Vicepresidente posesiona a representantes supraestatales con la misión de fortalecer los procesos de integración

La Paz, 12 nov (ABI). El vicepresidente David Choquehuanca, quien es presidente de la Asamblea Legislativa, posesionó este jueves a los representantes electos ante organismos supraestatales, con la misión de fortalecer los procesos de integración para construir y mejorar las relaciones entre los pueblos y comunidades, entre Estados y Gobiernos, en el marco del apoyo, colaboración, solidaridad y hermandad de la región latinoamericana.

«El desafío es enorme, pero estamos seguros que serán cumplidas en beneficio de nuestra patria. Su misión serpa fortalecer los procesos de integración con la finalidad de construir y mejorar las relaciones entre los pueblos, comunidades, entre Estados y Gobiernos, en el marco del apoyo, colaboración, solidaridad y hermandad de nuestra región», dijo Choquehuanca.

El acto de posesión se realizó en el hall de la Vicepresidencia y contó con la presencia del canciller del Estado Plurinacional, Rogelio Mayta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, donde el vicepresidente tomó juramento a los nueve supraestatales titulares y nueve suplentes.

Le puede interesar:  El covid-19 hizo estragos en una fiesta de bodas en Sucre, el novio radicaba en Montero

De acuerdo a la Ley 522, los representantes electos ante organismos supraestatales forman parte del Órgano Legislativo y tienen vinculación directa con la Asamblea Legislativa Plurinacional. Además, constituyen una comisión liderada por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

Los nueve titulares supraestatales son: Faustino Ollisco Barrera, Sara Kattya Condori Callisaya, Gonzalo Adolfo Ramón Mendoza Leigue, Alicia Lisseth Ticona Quispe, Martha Ruiz Flores, Ana Meriles Genaro, Luis Alberto Zuñiga Rojas, Aleiza Alcira Rodríguez y Carlos Hernán Arrien Cronembold.

Mientras que los suplentes son: Olga Caralotty Fortún, Cirilo Félix Conde Álvarez, Romina Griselda Gómez Jiménez, Mateo Torrez Canaviri, Rubén Cervantes Sánchez, Jaime Rivas Monje, Laidy Elena Veizaga Hinojosa, Roberto Alejandro Suarez Cabrera y Clotilde Padilla Solis.
//Red central//YF//                            ABI

    ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2020.

 817 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *