Chura: “Sabemos que podemos dar mucho por la Selección y hacer un gran campeonato”

Con pasado en la Academia Tahuichi Aguilera y en las selecciones Sub 15 y Sub 17, el jugador se forja sus ilusiones en el Sudamericano.

Jeyson Ariel Chura Almanza, con 19 años y actualmente en filas de The Strongest, quiere llegar lejos con la Selección Nacional Sub 20 con la que se alista hoy en Santa Cruz con miras al Sudamericano de la categoría, a jugarse en febrero del 2021, probablemente en Brasil.

Jeyson es un joven talento que ya sabe de selecciones, estuvo con la Sub 17 en el Sudamericano de Perú, con Sixto Vizuete, y también con Alberto Illanes, en un Sudamericano Sub 15 jugado en Colombia.

Ahora, forja sus esperanzas en la Sub 20 que está conducido por Pablo Daniel Escobar, a quien secundan Daniel Rosales y Nehomar Matías, sus inmediatos colaboradores.

“Los entrenamientos son duros y fuertes, nos estamos preparando de la mejor manera, sabemos que habrá un campeonato muy duro donde van a haber selecciones que trabajan por años”, dijo el jugador cruceño, quien se inició en la Academia Tahuichi Aguilera en la que jugó desde sus 9 años hasta enero de este año cuando llegó al Tigre.

Chura resaltó el buen trabajo que se hace con el cuerpo técnico actual, además la calidad de sus compañeros de la Sub 20.

“Los profesores nos piden en la parte táctica que estemos juntos, que salgamos a presionar, tratemos de tener el balón, tenemos buen pie, tratamos de aprender un poco de ellos para llegar bien al sudamericano, hay buenos jugadores, sabemos que podemos dar mucho por esta selección y hacer un gran campeonato”, acotó el jugador, quien tiene potencia y buen remate de larga distancia.

 En torno a los objetivos que se han planteado, son claros, pero dice que hay que ir paso a paso. “La idea que se tiene es de llegar al mundial, esperemos que nos den las armas necesarias e ir al sudamericano con la mejor predisposición. Son selecciones que ya vienen preparadas luego de muchos años, nos llevan ventaja, pero eso no impide que podamos hacer un buen campeonato, igual que ellos, queremos hacer una buena selección a futuro y poder representar bien al país”.

*Fuente: Prensa FBF

Comentarios