Cosmol instala la primera de cien estaciones de lavado de manos

El Batallón de Producción del Ejército III, ‘Cnel. Eduardo Paccieri’, conocido también como Batallón Ecológico en Montero, fue el primero en beneficiarse con la entrega e instalación de la estación de lavado de manos de las cien que tiene la Cooperativa de Servicios Públicos Montero (Cosmol R.L.) para colocar en lugares estratégicos de la ciudad.

Víctor Hugo Ortuño, presidente del directorio del Consejo de Administración de Cosmol R. L., sostuvo “es la primera estación de lavado de manos que estamos instalando en Montero y esperamos que sea de mucha utilidad para los soldados, oficiales y los visitantes, el lavado de manos es muy fundamental para luchar contra el Covid-19 y otro tipo de enfermedades que se originan como consecuencia de no tener las manos aseadas”.

Si bien la incidencia de la enfermedad que dejó muchas secuelas disminuyó no hay que bajar la guardia y tenemos que seguir luchando y esta es una forma se continuar batallando con el coronavirus, precisó Ortuño.

De su lado, Marco Antonio Guisbert, comandante del Batallón ‘Cnel. Eduardo Paccieri’, se mostró muy agradecido por el gesto del ejecutivo de Cosmol, “gracias por fijarse primero en una unidad militar y tenga que el equipo será de una gran utilidad para la población castrense de Batallón”, precisó.

Guisbert refirió que la instalación de la estación de lavado de manos llega en buen momento y a pocas horas de un evento que están realizando en la unidad militar, la 1era Feria Agroindustrial que se desarrollará el sábado 21 de noviembres desde las 10:00.

“La personas que ingresen a la feria pasarán por la cámara de desinfección y posteriormente realizarán el lavado de manos”, indicó el militar.

Tcnel. Marco Antonio Guisbert y Víctor Hugo Ortuño

COORDINACIÓN

Ortuño adelantó que viene desarrollando una serie de reuniones con los dirigentes de los mercados donde se tiene prevista la instalación de estaciones de lavado de manos, “lo ideal es colocar estos equipos en los lugares donde hay gran concentración de personas”, indicó.

Reveló que sostiene reuniones con los dirigentes de los mercados Villa Verde y Germán Moreno para finiquitar el acuerdo y colocar los equipos.

Cosmol se benefició con la entrega de un centenar de equipos que realizó Unicef y la Embajada de Suecia para fortalecer el programa de lavado de manos.

Comentarios