Distribución de la ‘Canasta Estudiantil’ será prioridad para Noel Pozo

Darle solución al tema de la ‘Canasta Estudiantil’ será una de las principales prioridades para el nuevo alcalde interino de Montero, Noel Pozo Terrazas (32), electo por el Concejo la mañana del jueves.

La ‘Canasta Estudiantil’ es un beneficio económico de Bs 250 que se entregará en alimentos no perecederos  a los padres de familias de los 38.423 estudiantes del municipio que desde hace varios meses vienen exigiendo a las autoridades municipales e incluso fue una de las causas que le costó el sillón edil al destituido Miguel Ángel Hurtado.

Este beneficio que llegará a los estudiantes del municipio local reemplazará a la merienda escolar que no se distribuyó este año por la suspensión de las clases debido a la pandemia del coronavirus.

A la par también se desarrollarán los trabajos de mantenimiento en los barrios que durante este último tiempo fueron olvidados, precisó en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación cómodamente sentado en el sillón edil.

“Seguramente los trámites para la habilitación de la firma van a retrasar algunas tareas, pero los técnicos y los asesores tienen que seguir trabajando para poder satisfacer a la población”, dijo a tiempo de acotar que en su despacho se atenderá sin ningún miramiento a todas las personas de los diferentes estratos sociales

Sostuvo que una de los eslóganes de su gestión será “escuchar al pueblo para poder  gobernar” y que este corto tiempo  de gestión no medirá esfuerzo para retribuir en trabajo la confianza de la población.

Reveló que en la gestión de Paz se habilitaron dos firmas la de la Alcaldesa y del Secretario Financiero, por lo que ahora solo resta habilitar su rúbrica ante la entidad financiera que corresponde para poder manejar los recursos y cumplir con las obligaciones que tiene la municipalidad.

Sobre su gabinete que lo acompañará en su gestión, admitió que las determinaciones se adoptarán luego de un exhaustivo análisis donde participarán los concejales del Movimiento Al Socialismo, “será fruto de un análisis y trabajo en equipo”, alegó.

Sobre los trabajos preventivos a encarar por el tiempo de lluvias, precisó que solicitará a los técnicos de cada dirección para que presenten su plan de trabajo en el área que corresponde.

*Crédito de Foto: David Cossio Arias

 3,616 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *