Guabirá sigue firme en su lucha por un cupo para la Sudamericana

Guabirá no tuvo piedad de San José y lo doblegó por un contundente 4-0 en el estadio Gilberto Parada por la fecha 21 del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Guabirá jugó un buen partido, arrinconó al rival y en muchas ocasiones le perdonó la vida por lo que el marcador pudo ser abultado pero los azucareros fueron muy conformistas, es como si no supieran lo valioso que es el gol diferencia al momento de definir una clasificación.

Jefferson Ibáñez se encargó de inaugurar el marcador a los 14’ aprovechando muy bien un remate de la figura del partido Juan Vogliotti que provoca un doble rebote en el área menor, el zaguero mete el botín izquierdo para empujar la pelota al fondo de la portería de Careaga.

Vogliotti anotó el segundo a los 38’  aprovechando un rebote en el defensor con pierna izquierda remata el balón sorprendiendo al portero santos.

Diez minutos más tardes una corrida por derecha de Gustavo Peredo que descarga el balón para Fran Supayabe que mete un centro retrasado para Vogliotti que de primera empalma el balón y anota su doblete personal y el tercero para el rojo.

Para el cuarto gol y el definitivo en el partido, los azucareros repitieron la fórmula, un ataque por la derecha pero en esta oportunidad el protagonista es el ‘Rabino’ Quintana que entre dos defensores mete una pelota filtrada para Bruno Pascua que recién había ingresado a la cancha. El español ante la salida de Careaga le cambia de poste la pelota y a festejar.

Guabirá con su victoria sumó 29 puntos y no afloja en su marcha para tratar de conseguir el boleto a la clasificación para un cupo a la Copa Sudamericana, para ello tiene que ganar sus compromisos que le restan tres en Montero y dos en Santa Cruz de la Sierra.

Por la fecha 22 del Apertura, Guabirá recibe el martes 22 de diciembre a las 15:00 a Aurora en el estadio Gilberto Parada.

*Crédito de foto: Facebook de Juan Salvador Mercado

 488 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *