No descartan cuarentena en Año Nuevo en Santa Cruz: “4.600 casos en 25 días es terrible”, dice Ríos.

La Gobernación no descarta aplicar una medida de cuarentena en Año Nuevo en Santa Cruz debido al crecimiento exponencial de contagios de coronavirus. El Gobernador Rubén Costas dijo que “se podría volver a cualquier cosa”, mientras su director del Sedes Marcelo Ríos, advirtió que más de “4.600 casos en 25 días, es terrible”.

Ríos informó que no se ha detenido la velocidad en el crecimiento exponencial y ratificó que solo en diciembre la cantidad de casos sobrepasó los 4.600 contagios, es decir, en 25 días de diciembre, que antes se lo tuvo en tres meses.

“En este momento estamos en una situación de complicación en todos los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel. Tenemos a cada rato llamadas pidiendo la valoración correspondiente y pido a la población que, cuando tenga alguna sintomatología, pueda asistir a los centros de salud que se encuentran en los barrios”, declaró en conferencia de prensa. 

Advirtió que todos los habitantes que no cumplen las medidas de bioseguridad están en riesgo y esto se va a ver con los datos que dejó la Noche Buena y dijo que aún falta ver lo que será las fiestas de fin de año. “Eso nos va a generar una situación complicada y pocos se dan cuenta. Lamentablemente sus familiares y amigos están siendo afectados. Esto no es un chiste”, advirtió.

Por su lado, el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas informó que esperan para el lunes el arribo de la misión del Ministerio de Salud, comprometida por el presidente Luis Arce, para ver la normativa que se podría dictar ante el rebrote del coronavirus y no descartó volver a una cuarentena ante la nueva ola de contagios.

Anunció que convocará para ese día a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).  “Se podría volver a cualquier cosa, pero vamos a evaluar y trabajar en la medida en que hay que tomar las decisiones importantes y adecuadas en el momento oportuno”, declaró a Unitel.

Dijo que el lunes analizarían las medidas, el martes podría darse a conocer la normativa y el miércoles se podrían reunir otra vez los gobernadores con el presidente Arce.

En esa reunión también podrían ver el tema de las vacunas que algunas gobernaciones reciben con tranquilidad y expectativa. Entre tanto, las autoridades sanitarias han insistido con las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

Fuente: Erbol

 39,188 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *