Familia entera de Chimanes son rescatados en pleno río Maniqui

Una familia entera, incluyendo niños fue rescatada de las turbulentas aguas del río Maniqui, en las cercanías de la comunidad indígena Chimanes «Campo Bello».

Las imágenes publicadas en la página «Mira Tv San Borja», muestra el preciso momento cuando se vuelca la canoa con nueve integrantes de una familia.

En esos momentos una brigada técnica de la Estación Biológica del Beni, hacía un recorrido por el río, viendo el desastre ocasionando por el rebalse y la gigante palizada que tapona el cauce.

Al parecer, la pequeña embarcación de la familia indígena chocó con uno de los miles de troncos que arrastra la corriente y la volcó en el acto.

Por suerte los pequeños hijos, se cogieron de bidones que llevaban y de los mismos gajos de la palizada, manteniéndose a flote y con la suerte que llegaban los de la Estación Biológica.

Rolando Sánchez, director de la Estación Biológica del Beni, lamentó la situación en la que se encuentran las comunidades chimanes río abajo, por lo que pidió el auxilio necesario de las autoridades.

 425 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *