José María Cabrera declina y renuncia a la candidatura por la Gobernación cruceña

Mediante carta, José María Cabrera Dalence, presentó su declinación y renuncia a la candidatura por la Gobernación de Santa Cruz, ante el Tribunal Departamental Electoral.

En la nota, el ahora ex candidato de Fuerza y Esperanza ‘FE’, argumentó que por el rebrote del COVID 19, que amenaza a la población y que es altamente letal, se amerita tomar medidas de protección social con carácter urgente.

Siendo responsable con las implicaciones que conlleva seguir adelante con una campaña que exige reuniones y eventos masivos para presentar su propuesta electoral, el candidato indicó que se ha solicitado, sin lograr respuestas favorables, la modificación de la fecha de las elecciones autonómicas.

Asimismo, Cabrera afirmó que “todos los candidatos, ante la posición irreflexiva del Tribunal Supremo Electoral y de la Asamblea Legislativa Plurinacional para postergar las elecciones autonómicas, deberían acordar la declinación de sus candidaturas, de tal manera que sea imposible llevar adelante una elección sin candidatos. En consecuencia, se debe actuar con  responsabilidad y evitar la exposición de los ciudadanos”.

*Texto: Unitel

Comentarios