ABC comunica que habilitará un desvío provisional en Buena Vista

Mediante un comunicado la Administradora Boliviana de Carreteras  (ABC) Regional Santa Cruz comunica que está movilizando maquinaria y trabajadores para habilitar un paso provisional para los motorizados ante el colapso de la carretera en el sector de Buena Vista (Km 103).

Como consecuencia de las lluvias caídas en la región hizo que la erosión del terreno en una de las alcantarillas de la carretera Montero – Yapacaní al ingreso de Buena Vista colapse la  madrugada de este jueves cerrando el paso a los vehículos livianos y pesados.

Como respuesta a la emergencia, la ABC emitió un comunicado donde hace conocer que la interrupción de paso de vehículos ha sido interrumpida por el derrumbe de una pare de la vía en la zona mencionada.

Asimismo señala que cuenta con maquinaria y personal que se encuentra trabajando en la habilitación de un paso provisional, así como también en la rehabilitación de la zona afectada.

La interrupción del paso vehicular hizo que se forme una larga fila de motorizados a ambos lados del tramo que colapsó.

Entretanto el alcalde de Buena Vista,  Bladimir Chávez, informó que ante la emergencia está y para evitar problemas está permitiendo la circulación de vehículos livianos por el radio urbano, pero no así los motorizados de alto tonelaje porque pueden destruir el pavimento cerámico que recientemente se colocó en las vías de ese municipio.

Chávez explicó que ha solicitado a la ABC que se habilite la circunvalación nueva, un camino que ingresa a su propiedad sería el lugar por donde transitarían los vehículos de alto tonelaje para darle fluidez al tráfico por esa zona.

Remarcó que hace seis años solicitó mediante cartas a la ABC para que se construya una obra de emergencia y definitiva en el tramo colapsado porque la erosión se veía venir, pero nunca hubo respuesta de la entidad gubernamental.

En ese entendido la obra provisional la encaró el Gobierno Municipal de Buena Vista colocando las alcantarillas, obra en la que se invirtió recursos económicos municipales y que duró cinco años, en ese tiempo no hubo respuesta técnica ni financiera de la ABC, cuestionó Chávez.

Foto: El Deber (Soledad Prado)

#Buena_Vista. El Alcalde Municipal del municipio se refiere sobre el corte de la carretera interdepartamental a consecuencias de la lluvia.

Publicado por Potencia Dinámica de Buena Vista en Jueves, 28 de enero de 2021

 1,784 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *