En partido amistoso Royal Pari derrotó 2-1 a Guabirá

El encuentro amistoso se disputó la noche del miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera y es parte de la preparación de ambos equipos que se alistan para jugar torneos internacionales de la Conmebol y el torneo Apertura en Bolivia que arranca el 10 de marzo.

El cuadro inmobiliario se alzó con la victoria con goles que fueron marcados por el delantero hondureño Rubilio Castillo a los 8 minutos de la primera etapa. El delantero de a poco se está convirtiendo en pieza clave del equipo que dirige Cristian Díaz que el próximo 24 de enero debutan en la Copa Libertadores enfrentando a Guaraní del Paraguay.   

El descuento para el cuadro que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, que  jugará la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana con Nacional Potosí, llegó a través del ecuatoriano Kevin Mina (54’), El futbolista anotó su segundo gol en Guabirá, pero en partidos amistosos. El primero lo hizo frente a la Nueva Santa Cruz.

El desnivel para el equipo inmobiliario que cerró su pretemporada de cara a la Libertadores, fue obra del mediocampista Carlos Antonio Melgar, que batió el arco de Saidt Mustafá a los 67’ del encuentro, que finalizó con el marcador de 2-1 en favor de los locales.

Royal Pari sumó su quinto partido amistoso y por eso se lo observó mejor parada en la cancha y con mucha dinámica de juego, en cambio el azucarero completó su tercer partido, pero el primero de 90 minutos completos con el onceno que será la base del equipo titular. En los dos anteriores encuentros el equipo A solo jugó 45 minutos al igual que el B.

En Guabirá se pudo observar que genera opciones de gol, pero sigue padeciendo de un mal crónico, la falta de definición, que seguramente se afinará con el transcurrir de los partidos amistosos.

El rojo hasta el momento se enfrentó a Nueva Santa Cruz al que derrotó por  3-2, luego recibió en Portachuelo a  Real Tomayapo con el que empató 1-1 y finalmente la noche del miércoles cayó frente a Pari por 1-2.

El cuarto partido amistoso del cuadro azucarero será el sábado contra Real Santa Cruz en el estadio Juan Carlos Durán.

*Crédito de foto: Henry Paúl Ugarte

Comentarios