Guabirá en su estreno derrotó a Bolívar (3-1); ahora por la Sudamericana piensa en Nacional Potosí

El triunfo contundente que obtuvo Guabirá sobre Bolívar por 3-1 es muy motivador para los futbolistas que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada. Los azucareros con goles de Martín Galain (12’), Kevin Mina (30’) y Vogliotti (77’) se impuso a la Academia. Camacho (2’) anotó para los paceños.

Reconfortante es la victoria que obtuvo Guabirá sobre Bolívar en su estreno en el torneo Único de la División Profesional que se dio el sábado a las 15:00 en el estadio Gilberto Parada. El partido corresponde a la segunda fecha del campeonato.

El cuerpo técnico y los jugadores del primer plantel necesitaban darse confianza y motivarse antes del partido del miércoles 17 de marzo contra Nacional Potosí por la Copa Sudamericana y consiguieron su objetivo al doblegar con mucha autoridad a su rival de turno.

Andrada, el sábado, paró al equipo considerado titular y el que se supone saltará al gramado verde en el partido de ida por la fase eliminatoria del segundo torneo más importante del continente, después de la Libertadores.

El equipo mostró cosas muy interesantes en su estreno lo que vaticina que en el compromiso del miércoles con Nacional se observará a un Guabirá muy agresivo dispuesto a hacer respetar la casa y a colocar sobre las cuerdas al rival desde que el balón comience a rodar en el campo de juego con la intención de quedarse con la victoria.

Sin embargo, Andrada en estas 72 horas que quedan previas al choque entre azucareros y los rancho guitarra tendrá que corregir alguna falencias que se observaron en el juego contra Bolívar, particularmente, en la línea defensiva, sector por donde los celeste hicieron estragos y provocaron serios dolores de cabeza. El carril izquierdo en la última línea sigue siendo el talón de Aquiles del plantel rojo.

Asimismo, en el mediocampo, debe realizar algunos ajustes. La presencia de Hoyos en esa zona le dio mayor seguridad y presencia para evitar que el rival genere fútbol; además de generar juego ofensivo.

Entretanto que en la parte ofensiva, pareciera que ‘Copito’ Andrada todavía no ha encontrado al jugador que haga una buena sociedad con el delantero ecuatoriano Kevin Mina. El rendimiento de Pascua frente a la Academia no fue muy productivo.

La parcialidad azucarera que llegó al estadio Gilberto Parada para apoyar al equipo se retiró del lugar conforme con la victoria, haciendo votos para que el miércoles la producción del onceno sea mucho mejor para soñar con una clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana.

*Crédito de foto: RR.SS.

Comentarios