Los mototaxistas declaran estado de emergencia por el asesinato de un colega

Los mototaxistas declararon en estado de emergencia y anuncian movilizaciones para ese jueves. El sector pide el esclarecimientos del asesinato de unos de sus integrantes, además que las autoridades contraten más médicos forenses para la ciudad.

La tarde del miércoles los afiliados a la Federación 2 de Diciembre, una de las dos que federaciones constituidas por el sector en Montero, protagonizaron una ruidosa movilización a bordo de sus motocicletas, haciendo sonar sus bocinas pedían justicia por asesinato de Roger Morales (24).

El cuerpo de Morales fue encontrado sin vida la mañana del miércoles en un canal de drenaje de la carretera Montero – Saavedra, desconocidos le arrebataron su vida para llevarse su motocicleta, billetera y teléfono celular.

Como consecuencia del hecho de sangre, el gremio se movilizó y llegó  hasta el Comando Regional de la Policía con el propósito de reunirse con el comandante Wilfredo Coca, para pedir justicia y después  decidieron llevar su protesta hasta el Concejo Municipal, pero allí solo encontraron a los responsables de seguridad.

Los dirigentes de los movilizados al no encontrar a ningún concejal, porque estos sesionan en la mañana, anunciaron que volverán el jueves para hacerse escuchar su preocupación y exigir la contratación de por lo menos dos médicos forense para que trabajen en la ciudad.

La protesta llegó hasta el Concejo Municipal de Montero

Posteriormente los mototaxistas se retiraron del lugar y se dirigieron hasta la Dirección Regional de Diprove donde exigieron que los investigadores extremen sus esfuerzos para poder dar con el paradero de la motocicleta que se le arrebato por la fuerza a su compañero al que le quitaron la vida estrangulándolo.

Jimmy Valdez, presidente de la Federación 2 de Diciembre, sostuvo que con su protesta exigen mayor garantías para que los mototaxistas puedan realizar su trabajo, además que con el asesinato de su colega develaron que en la ciudad hacen más médicos forenses.

“Estamos pidiendo mayor seguridad para nuestro sector, hoy día le puede tocar a un compañero, mañana puedo ser yo el afectado”, resaltó al  mencionar que por la actividad laboral que desarrollan su integridad siempre está expuesta.

Sin embargo,  no toda termina ahí. La queja de Valdez pasa por el hecho que el cuerpo del infortunado mototaxista llegó a la morgue del hospital Alfonso Gumucio Reyes muy temprano la mañana del miércoles y recién a las 15:00 la forense estaba comenzando a realizar la autopsia para determinar las causas que provocaron la muerte de Roger Morales.

“En Montero solo hay un médico forense, estamos desde las diez de la mañana con el cuerpo de nuestro compañero y hasta ahorita no se le puede realizar la autopsia. No puede ser que solo haya un médico forense”, protestó el dirigente.

En ese sentido anunció que para este jueves llevarán su preocupación hasta el Concejo Municipal y exigirán a los ediles que se gestione la contratación dos o tres profesionales  en esta área.

Tres sucesos trágicos marcaron la jornada del miércoles, la muerte de un trabajador por una puñalada en el pecho, el asesinato del mototaxista y el deceso de una persona. Los cuerpos fueron depositados en la morgue del hospital municipal y la forense no dio abasto para realizar la autopsia a los fallecidos, de ahí la queja de los mototaxistas por la demora en conocer la causa de la muerte de su compañero.

Valdez considera injusto que Montero, una ciudad con más de 150.000 habitantes tenga solo un profesional en medicina forense para atender a la ciudadanía local, sino también de otros municipios del norte.

Comentarios