El bicicross pone a punto el circuito para el primer Campeonato Nacional en mayo

A puro pulmón la gente del bicicross montereño: padres, entrenadores y pilotos, están trabajando para poner a punto el circuito ‘Carlos Alcides Paz’ que será sede del primer Campeonato Nacional previsto para la primera quincena del mes de mayo.

Se viene realizando una tarea minuciosa que los dirigentes esperan terminar hasta fin de mes, son mejoras en la pista, baños, graderías, techo, partidor y el ingreso principal, informó Javier Machuca, vicepresidente de la Asociación Municipal de Bicicross de Montero (Ambm).

En la pista se están moldeando las lomas y mejorando los peraltes que por consecuencia de las lluvias, y la inactividad de casi un año por el tema de la pandemia del coronavirus, han sufrido erosión, “necesitamos bastante tierra para realizar el mantenimiento pero afortunadamente la unión entre todos nos está permitiendo cumplir la tarea”, dijo Machuca.

Machuca refirió que por el momento los trabajos son financiados por los padres de familia, “el BMX es una disciplina que solventa sus propias actividades”, afirmó a tiempo de explicar que desde el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de la Gobernación cruceña realizaron un levantamiento de las necesidades que tiene el circuito y prometieron canalizar apoyo.

“Esperamos que las autoridades salientes y entrantes vean las necesidades de este deporte que es practicado por jóvenes y niños que han dado muchos lauros al deporte montereño”, precisó, augurando que el periodo de transición no perjudique el apoyo que debe llegar al BMX”.

Respecto a la participación de las delegaciones que llegarán a Montero, se espera la confirmación de la mayoría de las asociaciones del país.

Machuca adelantó que en el inicio del campeonato nacional se tiene previsto un homenaje póstumo para Carlos Alcides Paz (Tito) expresidente del BMX que falleció recientemente.

*Crédito de foto: El Día

 228 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *