Oriente Petrolero se sacó la espina y por fin pudo sumar de a tres

La tercera es la vencida y así fue, Oriente Petrolero por fin pudo conseguir su primera victoria y sumar las tres primeras unidades y escalar posiciones en la tabla valorativa. Los albiverdes fueron contundentes al derrotar a Wilstermann el domingo en el Tahuichi en la tercera fecha del torneo de la División Profesional.

Erwin ‘Platini’ Sánchez y sus muchachos lograron el objetivo que se propusieron al recibir en el Tahuichi Aguilera (15:00) a Wilstermann en el complemento de la tercera fecha del torneo. Los cruceños salieron con mucho ímpetu para trata de conseguir la victoria y así lo hicieron.

En esta ocasión le dieron la oportunidad de celebrar a sus seguidores, se quedaron con el triunfo; demostraron muchas ganas en el campo de juego y el poder ofensivo que desplegaron tuvo sus frutos.

Henry Vaca que tuvo una destacada actuación en el partido encara por la derecha y dentro del área mayor y descarga para que Alaín Niño de Guzmán que llegaba por el sector izquierdo acaricie el balón y lo mande al fondo del arco de Arnaldo Giménez. Era el primer de Oriente al minuto 16.

El empate del aviador llegó después de una magnifica triangulación por el sector izquierdo entre Cristian Chávez que pivotea con Humberto Osorio que filtra el balón para Serginho que al minuto 60 encara y encaja la paridad ante la salida estéril del Wilson Quiñónez, arquero de Oriente.

El mediocampo de los albiverde funcionó muy bien con la sociedad de Henry Vaca y Juan Carlos Montenegro, ambos provocaron dolores de cabeza al sector defensivo de Wilster. Precisamente la jugada del 2-1 nace en los pies de Vaca.

El ariete cruceño en  terreno del rival antes de perder el equilibrio logra conectar el balón para Montenegro que encaró por el sector izquierdo y saca un remate hacia el arco de Giménez, la pelota choca en el cuerpo de un defensor y le queda justo para Vaca que saca un zurdazo potente entre medio de dos rivales que obstaculizaron la visión del portero aviador. El gol llegó al minuto 65.

Pero faltaba más todavía, el colombiano Dayro Moreno por fin se pudo estrenar con un gol en el refinero. El delantero resolvió muy bien un error defensivo de Cristian Coímbra en el semicírculo del área  le roba el balón y encaja el tercero (69’) ante la salida del ‘Pipo’ Giménez que no puso achicar el ángulo.

Ya se encontraba en el campo de juego José Alfredo Castillo que se volvió a reencontrarse con las redes. El escurridizo Juan Carlos Montenegro se lleva el balón por la zona media y apila a tres rivales y con mucha gentileza cede el pase a Castillo que ingresaba por la derecha libre de marca y con la parte interna del balón empuja el balón para anotar el 4-1 al minuto 78, desatando la algarabía en las tribunas.

En el minuto 84 una acción fortuita el balón choca en  la mano de un defensor y el árbitro Gery Vargas no duda en pitar la pena máxima que Humberto Osorio se encargaría de canjear por gol. Con ese tanto Wilster acortó distancia dejando el marcador final de 4-2 favorable para Oriente Petrolero.

Con esa victoria, los refineros suben dos puestos en la tabla, del 14 al 12. Entretanto que su rival sigue en la undécima ubicación.

*Créditos de foto: Captura de pantalla Tigo Sport.

 465 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *