Guabirá rompió el hechizo y hace historia en Oruro

El juvenil Mateo Abastoflor grita a todo pulmón su gol anotado (Foto: Gentileza de El Deber)

Guabirá y Mateo Abastoflor (19) no solo hicieron historia con la victoria lograda en el Bermúdez, el sábado 24 de abril, sino que acabaron con un hechizo de más de 45 años. El azucarero nunca pudo ganar en ese reducto pero el sábado ‘pateo’ el tablero con el gol del juvenil.

Según las estadísticas que maneja el periodista deportivo cruceño Alejandro Watara, tuvieron que pasar 45 años para que Guabirá rompa el maleficio y pueda ganar un partido oficial en Oruro.

Watara calificó como histórico el resultado logrado por el rojo en el estadio Jesús Bermúdez donde salió victorioso por la mínima diferencia en el partido del sábado 24 de abril, que correspondía a la 5ta fecha del torneo Único de la División Profesional.

“Haciendo valer el dicho que no hay mal que dure 100 años’, Guabirá hizo trizas un registro negativo, este sábado al derrotar por primera vez a San José en Oruro en 45 años de torneos de Liga/División Profesional (1977/21), por 1-0”, posteó el comunicador en su perfil de Facebook.

Según Watara, hasta antes de este sábado 24 de abril de 2021, Oruro era la única ciudad de Bolivia donde Guabirá jamás había ganado y no solo eso, donde en más de una oportunidad había sufrido humillantes derrotas, refirió.

Sin embargo desde el sábado la historia comenzó a cambiar y se cayó el hechizo porque el azucarero logró su primera victoria en ese reducto siempre complicado. Guabirá tuvo que trabajar mucho para conseguir los tres puntos, objetivo que logró merced a una jugada que hilvanó muy bien Gustavo Peredo y que culminó de una manera excelente Abastoflor con un potente remate cruzado con pierna derecha dejando sin chance al porte Nova, al minuto 72 del partido.

Watara afirma “es por eso que Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada y sus muchachos quedarán en la historia grande del azucarero, con un triunfo que se debe valorar como tal”.

Estos eran los números de ambos equipos antes del partido del sábado en Oruro.

Partidos jugados 32

San José: 31 victorias

Guabirá: 0 victorias (Sin contar la victoria del sábado 24 de abril)

Empate: 1

Goles San José: 108

Goles Guabirá: 20

 248 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *