Embajada de Suecia, Unicef y la fundación SEPA inician lazos de trabajo con el alcalde electo Regys Medina

Una comitiva oficial de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), la Embajada de Suecia y la Fundación SEPA (Servicios, Estudios, Proyectos y Análisis) visitó este martes al alcalde electo de Montero Regys Medina, en su domicilio particular, para dialogar sobre los proyectos que impulsan las mencionadas instituciones con los proyectos sustentables.

En un ambiente hogareño los representantes de las tres instituciones, compartieron de cerca con el próximo alcalde de esta ciudad y le explicaron detalladamente los avances de los diferentes planes que vienen impulsando desde 2018 en la capital del norte.

Afirmaron que los resultados han sido satisfactorios dentro de los objetivos planteados por Unicef, además que el trabajo de la Embajada sueca y la Fundación SEPA fueron fundamentales para que los montereños gocen de un ambicioso proyecto que actúa bajo tres ejes: protección infantil, cambio climático y baños ecológicos.

Los invitados coincidieron en que Montero es una ciudad muy importante en el plan maestro de Unicef y que puede convertirse en el primer municipio de Bolivia que cuente con un Plan Municipal de la Niñez; cuyo proyecto trabajará en defender a los más pequeños. También se sugirió actuar rápidamente en el tema del alcantarillado.

Durante la tertulia, el alcalde recibió por parte de los visitantes, la propuesta para el Plan Municipal de Cambio Climático.

“Estoy agradecido por su visita. Esta es su casa. Las puertas siempre estarán abiertas. Y los felicito por su labor”, dijo Medina dirigiéndose a la comitiva. 

Entre los presentes estuvieron el consejero y jefe de cooperación, Fredrik Uggla; la jefa de Proyección de la Niñez y Adolescencia, Virginia Pérez y el director ejecutivo de la Fundación SEPA, Guillermo Dávalos.

El alcalde electo enfatizó que se debe trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los montereños, comprometiéndose a proyectarlo como un pilar principal en su gestión.

Al final, llegó la fotografía y los agradecimientos mutuos. 

 1,828 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *