‘Copito’ Andrada es inamovible en la dirección técnica de Guabirá

La continuidad de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, como DT del club Guabirá, no está en duda. Él está reconfirmado y seguirá siendo el entrenador del equipo que, la noche del martes, sufrió una humillante derrota de 5-0 a manos de Bahía, por el Grupo B de la Copa Sudamericana.

“Ni siquiera hay que poner en duda la continuidad del profesor Andrada, él seguirá siendo el entrenador del club, sabemos nosotros que esto es otra cosa y que en partidos internacionales pueden ocurrir este tipo de resultados”, declaró el dirigente Ronald Paz en el programa Impacto Deportivo, la mañana del miércoles.

El directivo afirmó que si bien en algunos momentos no coinciden en algunas formaciones o alineaciones del plantel o en otros temas, tienen bien claro que Andrada es el DT del club y por eso se lo contrató.

“Nosotros respetamos mucho el trabajo y sus decisiones; él es el responsable por los resultados que tiene el equipo”, puntualizó Paz.

Sin embargo, aclaró que en el transcurso de las próximas horas hablarán con Andrada y le darán su punto de vista sobre las cosas que creen que estuvieron mal, “él las recibirá, las interpretará y verá si las toma en cuenta o no, pero su continuidad no está en duda por ningún motivo”, aclaró.

Paz considera que lograr una clasificación en el Grupo B es muy complicado por los resultados que ha tenido el equipo,. Sin embargo, se pretenderá en los partidos que restan, tener una  actuación decorosa, quedar lo más alto posible en la tabla valorativa es la aspiración que se tiene.

Explicó que tratarán de evitar que la goleada golpee la parte anímica de los jugadores y se desconcentren del torneo local. El equipo debe estar muy bien concentrado tenemos partidos muy importantes en el campeonato y tenemos que ganarlos sí o sí, son 30 fechas que definen una clasificación.

SOBRE LAS CRÍTICAS

Paz lamentó los comentarios de los hinchas en las redes sociales, particularmente aquellos que insultan, que denigran a las personas; mensajes irreproducibles contra los jugadores, contra el equipo. Pero hay que mirar el fondo, somos el único equipo cruceño que está jugando partidos internacionales.

“Estos partidos nos van a enseñar, nos van a hacer crecer, somos relativamente nuevos en participaciones internacionales y estamos ganando mucha experiencia con esto, particularmente los jóvenes. Si los partidos no se dan, ni modo, hay que seguir adelante”, indicó.

La actuación de Guabirá es casi similar a las presentaciones que tienen otros clubes con más trayectoria, con más poder económico y participaciones en torneos internacionales a los que también les está yendo mal. Esa es la realidad del fútbol boliviano y se tiene que trabajar para cambiarla.

Precisó que al inicio de la fase de grupos pidió a los seguidores de Guabirá de disfrutar los partidos internacionales que van enriquecer la trayectoria del club, “Cualquier jugador o equipo puede tener una mala noche, pero hay que seguir adelante, hay que apoyarlos.

El directivo pidió que a pesar de los resultados que apoyen al club, que disfruten de los partidos y que estén orgullosos de su equipo que los representa internacionalmente. “Con Guabirá el nombre de Montero se escucha y se seguirá escuchando en el contexto internacional”, dijo Paz.

Comentarios