La Vaguin y ‘Tojo’ Herbas definirán el título en la Mutual de Exjugadores

La Vaguin y ‘Tojo’ Herbas consiguieron el boleto a la fase final del campeonato Apertura de la Mutual de Exjugadores de Montero y el sábado 8 de mayo a las 16:00 rivalizarán por el título para llevarse a casa la copa ‘Alejandro Mercado’. La Vaguin le ganó en penales a Real Montero y Herbas goleó a Arrocero FC 5-0.

La Vaguin no la tuvo fácil con Real Montero, pese a que comenzó ganando el compromiso con el gol anotado José Vargas a los 33’; sin embargo, ocho minutos más tarde el conocido Martín Palavicini encajó la paridad para los realistas. El compromiso fue arduamente disputado.

Como el 1-1 se mantuvo hasta el final, la clasificación a la final se tuvo que realizar desde el punto del penal. En esta instancia los más certeros fueron los de la Vaguin que convirtieron los cinco goles: Reyes Velasco, José Vargas, Jorge Subirana, Ivo Mercado y Jorge Vargas.

Entretanto que para Real Montero anotaron Alfredo Paz, Limbert Siles, José Luján; Martín Palavicini fallo el remate. Por lo tanto el resultado final quedó a favor de Vaguin por 5-3.

Para el otro equipo que se instaló en la final,’Tojo’ Herbas, la cosa estuvo más sencilla. Si bien arrancó perdiendo por el gol tempranero de Ismael Parra 10’ de Arroceros FC, Herbas tuvo la fortaleza de poder remontar el marcador y salir airoso de la contienda.

Roberto Torrez se encargó de encajar el 1-1 a los 23’, Antonio Palacios se animó y puso su sello a los 32’, dejando momentáneamente el marcador 2-1; finalmente llegó el gol de Mauricio Rocha a los 47’, ese tanto le dio la tranquilidad necesaria a Herbas que se instaló en la final y el próximo sábado se verá la cara con la Vaguin.

‘Tojo’ Herbas el otro equipo finalista en la Mutual de Exjugadores de Montero.

LA COPA CONSUELO

En esta serie Real Warnes y Deportivo Piquín serán los protagonistas de la final. El primero derrotó a Hannover FC por 3-1 con goles de Alejandro Padilla 15’, Elvis Uriona 18’ y David Martínez 47’. Para el perdedor descontó David Padilla 13’.

De su lado, Deportivo Piquín fue más contundente y vapuleó a G. Padilla por 5-0. Jimmi Justiniano convirtió su doblete a los 35 y 76’; Ronald Castellón 10’, René Montenegro 42’ y Luis Gómez a los 88’.

Real Warnes y Deportivo Piquín jugarán a las 14:00 el sábado 8 de mayo, será el partido preliminar de la final del Apertura entre Vaguin y ‘Tojo’ Herbas que está programado para las 16:00.

Comentarios