Le salió «Tuti» perfecto: con Del Prete como figura, MC Torque goleó por Sudamericana

Montevideo (Uruguay) / www.ovaciondigital.com.uy

Le salió «Tuti» perfecto: con Del Prete como figura, MC Torque goleó por Sudamericana

El delantero argentino marcó un doblete y participó en la gran mayoría de las jugadas de ataque del equipo de Marini que superó de forma contundente a Guabirá de Bolivia.

Gustavo del Prete el hombre que luce la camiseta número 21 en la espalda, que suele arrancar como “9” y que jugó como un “10” porque se encargó de distribuir la pelota y ser la figura de la victoria con goleada del equipo del argentino Pablo Marini.

Victoria con un marcador más abultado del que se podía esperar por el trámite del encuentro. De hecho la primera chance clara del juego fue para el elenco boliviano con un remate de Mina que pasó muy cerca y los de Pablo Marini desperdiciaron una chance clara de abrir el marcador mediante un penal.

Del Prete, que ya empezaba a hacer de las suyas, fue derribado dentro del área, Rak se hizo cargo del remate, pero su disparo se fue por arriba del horizontal y el juego seguía sin goles.

De todas maneras, poco a poco el equipo de Marini empezó a mostrar su estilo y con Del Prete a la cabeza llegó a la apertura del marcador para irse así arriba al descanso.

El “Tuti” seguía repartiendo asistencias y esta vez a los 50’ jugó para José Álvarez que quedó mano a mano con el arquero Mustafá que le ganó el duelo y así mantuvo el 1-0 en el resultado parcial.

Aunque no en todas las jugadas buscó a sus compañeros porque a los 71’ fue “egoísta”, pero fue favorable porque terminó siendo un golazo que le dio tranquilidad a su equipo y también el broche de oro a su gran actuación.

De ahí en más, el juego se hizo un tanto lento porque Guabirá nunca buscó el arco de Fiermarín y Marini empezó a rotar el plantel lo que también le sacó algo de intensidad, pero en los minutos finales el local se aprovechó de una floja defensa.

El joven Sebastián Guerrero llevaba 10 minutos en cancha y les sacó provecho porque se despachó con un golazo que terminó de sentenciar el triunfo “ciudadano” y a su vez configurar la goleada.

Pero al choque le faltaba un toque más y se lo terminó poniendo la gran figura de la noche: Del Prete. El argentino fue otro que usufructuó los espacios que dejó el rival para poner su doblete, el cuarto de Montevideo City Torque y demostrar que salió “Tuti” perfecto.

Crédito de foto: @MvdCityTorque.

Enlace de la nota: https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/le-salio-tuti-perfecto-prete-figura-mc-torque-goleo-sudamericana.html

 237 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *