Policía de Montero convoca a jóvenes para formar parte del GACIP

Wilfredo Coca, comandante de la Policía de Montero, convocó a los jóvenes mayores de 18 años, para que formen parte del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), que tiene la misión de preservar el orden público en esta ciudad.

Según la convocatoria, las inscripciones se realizarán desde el lunes 10 hasta el 28 de mayo en las instalaciones del Comando Policíal de Montero.

Los voluntarios del GACIP, tienen la misión de brindar apoyo a las unidades policiales en los servicios de patrullaje, cooperación, auxilio, prevención, preservar el orden público y el cumplimiento de las leyes.

«Son un apoyo muy importante para la policía, son voluntarios, de mucha ayuda y un complemento para el trabajo de la policía” dijo el uniformado del verde olivo, al explicar que, para esta gestión, están abriendo una nueva categoría para voluntarios rescatistas que serán parte del GACIP Montero.

Al presentarse, los jóvenes recibirán capacitación, además de uniformes para que puedan realizar su labor en el GACIP.

Los únicos requisitos, al margen de los documentos de identidad, son: tener una buena condición física y no tener antecedentes policiales.

Por su parte el comandante del Gacip Montero Luis Alberto Solares, mencionó que la invitación está dirigida a todos los jóvenes hombres y mujeres con vocación de servicio y de solidaridad con la población.

Explicó que están gestionando con algunas instituciones para contar con unos ambientes donde puedan instalar su cuartel, desde donde podrían operar en las tareas de apoyo, salvataje, rescate y otras acciones en beneficio de los vecinos.

 2,892 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *