Eliminatoria del torneo Provincial los Clubes Campeones se jugaría en Okinawa

okinawa-club

La eliminatoria de la zona norte del campeonato Provincial de Clubes Campeones se jugaría en el municipio de Okinawa. Los siete equipos que conforman esta serie buscarán del 27 al 30 de mayo el pase a la siguientes fase.

Yimy Masabí, vicepresidente de la Liga Provincial de Okinawa, afirmó  que la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que controla el torneo que otorga un cupo para disputar el Nacional B Copa Simón Bolívar, habría confirmado a Okinawa como sede del campeonato.

La dirigencia del fútbol de ese municipio ya había realizado con anticipación los trámites para que Okinawa sea sede de la fase eliminatoria del Provincial, las mismas prosperaron de manera satisfactoria. “Será una especie de bienvenida a la Liga de Okinawa ante la ACF entidad que nos afilió a inicios de mes”, dijo Masabí.

Los equipos de la zona norte que están confirmados para participar en esta fase son: Real Warnes y Atlético Warnes (Warnes); Deportivo Cambas yescas, de Santa Rosa del Sara; San José Obrero y Ciudad Nueva Santa Cruz, de Portachuelo; Aiquile FC, de Satélite Norte; además del anfitrión club Okinawa, respectivamente.

Según el comunicado de la ACF hecho público en las últimas horas el Campeonato Provincial de Clubes Campeones en esta gestión se disputará con 16 equipos; siete de ellos pertenecen a la zona norte.

Equipos que participarán en el Provincial de Clubes Campeones

CLUB OKINAWA

En cuanto a la preparación del club Okinawa que trabaja a órdenes del profesor José Centurión, el equipo ha intensificado su trabajo en la parte física y táctica con el propósito de llegar en el mejor nivel al torneo.

Precisamente para observar la evolución de la labor realizada hasta el momento y corregir algunas fallas que pueda haber en el andamiaje del onceno, Okinawa tiene programado tres partidos amistosos.

El primero de ellos se desarrollará la noche de este miércoles a las 20:00 en el estadio Municipal de Okinawa, donde el club Centurión del municipio de Montero examinará al representativo local.

El segundo partido amistoso de preparación lo disputará el jueves 13 de mayo, a las 20:00, en el mismo escenario con atlético Warnes que también está en la llave de la zona norte.

Okinawa también tiene programado otro compromiso amistoso para el domingo 15 de mayo, a las 15:00, en esa oportunidad el rival será Deportivo Ríver, que representará al municipio de San Julián el en torneo Provincial de Clubes Campeones 2021.

El ingreso a los partidos amistosos programado por el club Okinawa será gratuito, eso sí el público debe tomar en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar casos de contagios de la pandemia del Covi-19.

*Montero Noticias con datos de Okinawa es Noticia.

Comentarios