Gobernación de Santa Cruz entrega 2.000 barbijos y 1.000 pruebas Covid-19 al municipio de Montero

La Gobernación de Santa Cruz entregó este martes al Gobierno Municipal de Montero 2.000 barbijos y 1.000 pruebas de antígeno nasal para las pruebas de Covid-19, insumos que serán distribuidos en los diferentes centros de salud de esta ciudad.

El acto se cumplió en las instalaciones de la biblioteca municipal donde asistieron el senador nacional, Henry Montero, el director del SEDES Edwin Viruez, el alcalde Regys Medina y el secretario departamental de Desarrollo Humano Fernando Pacheco.

Henry Montero, agradeció las gestiones que viene realizando el Gobernador, Luis Fernando Camacho, en el área de la Salud, con la entrega de equipos y material de bioseguridad para el diagnóstico y tratamiento del Covid-19 en los diferentes municipios del departamento.

Entretanto Fernando Pacheco, indicó que están trabajando y coordinando con cada gerencia de Red de Salud y están visitando cada provincia para conocer las problemáticas en el área de salud.

“Hoy estamos en Montero para realizar la entrega de 2.000 barbijos y 1.000 pruebas Covid-19 de antígeno nasal de prueba rápida, para que se pueda combatir esta pandemia” dijo el secretario departamental de Desarrollo Humano.

Por su parte el director del SEDES Erwin Viruez, hizo hincapié, en el trabajo coordinado entre las autoridades departamentales y municipales, además insistió que la población debe continuar aplicando todas las medidas de bioseguridad, para prevenir el virus de la pandemia.

Finalmente, el alcalde Regys Medina, destacó la importancia de recibir esos equipos de bioseguridad, teniendo en cuenta que el índice de contagios en esta jurisdicción municipal, está en aumento.

Mencionó que se está llevando un plan estratégico con los diferentes sectores para enfrentar entre todos a la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

 345 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *