Fernando Camacho y exministro Jerjes Justiniano piden la extradición de Arturo Murillo

Erbol – Tras conocer un caso de corrupción en Estados Unidos por la compra de material antimotín en 2019, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano demandaron, por separado, la extradición del exministro de Gobierno Arturo Murillo.

Una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) derivó en la detención de Sergio Rodrigo Méndez, exjefe de Gabinete de Murillo, en Estados Unidos, por el delito de lavado de dinero. El monto comprometió se calcula que fue de $us 5,6 millones.

A través de su cuenta en Twitter, el excívico y actual gobernador cruceño cuestionó la situación que podría estar implicado el exministro de Gobierno de la administración de Jeanine Añez.

“En su momento fuimos claros: el pueblo luchó contra el fraude, pero después los viejos políticos se apropiaron del poder y traicionaron nuestra lucha. El gobierno debe exigir y hacer todo lo posible para extraditar a todos los implicados en este caso de corrupción”, se lee en la publicación.

Mientras que el exministro de la Presidencia de Añez, Jerjes Justiniano Atala, afirmó que la denuncia que hizo en su momento Murillo como una cuestión política se desvirtúa tras haberse conocido este hecho.

“Creo que aquí hay procesos penales por los cuales debe responder (Arturo Murillo), no de connotación política, sino de corrupción. Son procesos que, lamentablemente, le hicieron mucho daño al país en un momento político delicado”, añadió.

A fines de 2019, Camacho lideró las movilizaciones en el país que derivaron en la renuncia forzada el entonces presidente Evo Morales, tras denunciar que hubo fraude en las elecciones generales que, al final, fueron anuladas.

Durante la etapa de transición, sus cuotas, dentro del gobierno de Añez fueron Justiniano y el exministro de Defensa Fernando López.   

Fuente: Erbol

Comentarios