Ministerio de Trabajo dispone tolerancia laboral para las madres el jueves 27 de mayo

El Ministerio de Trabajo dispone tolerancia de media jornada laboral, para el jueves 27 de mayo de la presente gestión, para todas las madres trabajadoras de las instituciones públicas.

La disposición emitida por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, establece que la tolerancia laboral es en homenaje a las heroínas y madres que lucharon en la colina de San Sebastián el 27 de mayo de 1812 durante la Guerra de la Independencia.

Este episodio de la historia nacional dio lugar a que, mediante Ley de 8 de noviembre de 1927, el 27 de mayo de cada año sea reconocido como el “Día de la Madre” boliviana.

“Considerando la importancia de la labor que desempeñan en el seno de cada hogar y en favor del desarrollo del Estado Plurinacional, se dispone tolerancia de media jornada laboral, para el día jueves 27 de mayo de la presente gestión, para todas las madres trabajadoras de las instituciones públicas…”, establece el comunicado 020/21 del Ministerio de Trabajo.

Se recomienda que la tolerancia de media jornada debe considerar el ingreso y salida escalonado. Asimismo, las empresas o instituciones del sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo.

*Fuente: Ministerio del Trabajo

Comentarios