Dos montereños estarán en el Sudamericano de Atletismo en Ecuador

Los atletas montereños Aldo Gonzáles (bala) y Cecilia Gómez (velocista) forman parte de la delegación boliviana que ya está en Guayaquil – Ecuador, sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo ‘ECU-54º’ que se desarrollará del 29 al 31 de mayo.

Bolivia estará representada por 14 atletas que participarán en el Sudamericano de Guayaquil, entre ellos están Aldo Gonzáles que participará en el lanzamiento de bala (Final A) y Cecilia Gómez que se anotó para las pruebas 200 – Final A y 400 Final A.

La primera que saltará a la pista será Gómez, el 29 de mayo en la prueba 400 metros (Final A), donde la montereña tiene un registro de 53.90. La velocista competirá con cinco atletas, pero particularmente la rival a vencer es la brasileña Silva Marinho Tiffani Beatriz que tiene la mejor marca 51.84.

De su lado Gonzáles entrará en competencia en lanzamiento de bala (final A), el 29 de mayo a las 20:00 y en su grupo están connotados deportistas de Ecuador, Brasil, Argentina y Chile. La marca actual del montereño es de 17.14. En este grupo Gonzáles enfrentará, entre otros, al brasileño Willia Braido que llega al Sudamericano con un registro de 19.56.

Ya en la última jornada, el 31 de mayo, otra vez vuelve a escena Cecilia Gómez para correr los 200 metros en la Final A. La montereña llega a esta prueba con una marca de 24.33. En ese mismo grupo está también la atleta nacional Leticia Andrea Arispe Soria que tiene un registro de 24.36. En este grupo las dos bolivianas tendrán que lidiar con la competidora brasileña Ana Carolina De Jesús Azevedo que posee la marca de 23.01.

Gonzáles radica en Montero, mientras que Gómez por razones de estudio vive en la ciudad de Cochabamba, ambos al igual que sus compañeros tratarán de dejar en alto el nombre de Bolivia.

*Fotos: Internet

 1,221 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *