Educación adelanta descanso pedagógico desde el 1 de junio

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este sábado que el descanso pedagógico de la gestión escolar 2021 comenzará desde el 1 de junio, como una medida de prevención en la tercera ola de contagios del Covid-19.

“Se ha tomado la decisión, en el marco del Artículo 20 de las normas generales para la gestión 2021, para la educación regular, alternativa, especial, superior, de anticipar el descanso pedagógico a partir del 1 de junio del presente año”, dijo Quelca en conferencia de prensa.

Indicó que la medida también ayudará que los docentes acudan de forma masiva a los centros de inmunización contra el Covid-19.

“Este descanso pedagógico también nos va a servir para prevenir los contagios de Covid-19 en todos los actores de educación, nadie está libre de esta posibilidad”, remarcó el titular de Educación.

Manifestó que el calendario escolar establece dos semanas de descanso pedagógico; sin embargo, este puede ser anticipado o postergado en el marco de la normativa vigente que permite la flexibilidad.

La autoridad subrayó que durante ese proceso se prohíbe la asignación de tareas a los estudiantes, pero se recomienda incentivar el hábito de la lectura, en el marco del programa Bolivia Lee, implementado el 23 de abril del presente año por el Ministerio de Educación.

Fuente: Ahora EL PUEBLO Digital

Comentarios