Anuncian bloqueos carreteros en la ruta al norte y valles cruceños

Los transportistas de la provincia Warnes, determinaron iniciar desde la cero horas del lunes 07 de junio un bloqueo de la carretera al Norte Integrado, en protesta por la falta de atención del alcalde Carlos Montaño, a sus demandas.

Los dirigentes en conferencia de prensa denunciaron que continuamente sufren el avasallamiento de sus rutas, lo cual genera inestabilidad económica en ese sector.

Además, exigen el arreglo de los caminos en toda la provincia y el colocado de semáforos en intersecciones de masivo trafico vehicular y la iluminación de las rutas del transporte.

De igual manera manifestaron que aun no conocen el plan de gobierno del nuevo alcalde, respecto al área del transporte en el municipio.

En ese sentido manifestaron que las 35 asociaciones del transporte en la provincia Warnes determinaron ir al bloqueo de carreteras este lunes 7 de junio.

VALLES CRUCEÑOS

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la región de los Valles Cruceños, mediante un comunicado instruyó a las centrales provinciales, sub centrales, sindicatos agrarios campesinos y otras comunidades pertenecientes a su ente matriz a sumarse al bloqueo de carreteras, convocado para el lunes 07 de junio.

Según el instructivo, los puntos de bloqueo se instalarán en las tres provincias de los Valles Cruceños, para exigir el mantenimiento de las carreteras y evitar el contrabando de producción agrícola que afecta a la economía de los pequeños productores del país.

La provincia Florida tendrá como punto de bloqueo en Samaipata, mientras que la provincia Vallegrande, bloquearán en la zona de Masicurí.

Finalmente, en la provincia Manuel María Caballero tendrá como punto de bloqueo en Comarapa en el Churro y en Saipina en el puente. Según los dirigentes, el bloqueo será indefinido.

 5,890 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *