Solicitud de juicio contra Jeanine Añez llega al Legislativo y Andrónico confía en lograr los 2/3 de voto

Erbol/ Una de las solicitudes para juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, confirmó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien afirmó dijo esperar que se pueda lograr los dos tercios del votos para su aprobación.

        

“Sí (llegó una de las solicitudes), precisamente ya se va avanzando aunque un poco lento pero bueno esperemos que se pueda aprobar de manera más rápida todos los juicios”, confirmó el legislador consultado al respecto.

Entre los juicios que podría enfrentar la exmandataria se encuentran la aprobación sin aval del Legislativo de un crédito de $us 327 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la ampliación del contrato con Fundempresa y la vulneración de los derechos de la libertad de expresión.

En la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene el control de las cámaras de Diputados y del Senado, sin embargo, no tiene los dos tercios que se requiere por la normativa para aprobar un juicio de responsabilidades.

“Estamos seguros de que la palabra vale más que cualquier la nota firmada propios de la oposición dijeron que no van a encubrir hechos de corrupción hechos irregulares y las muertes que causaron, si están al lado de la justicia y las familias que fallecieron, la propia oposición apoyará estos propios juicios de responsabilidades que están levando se adelante”, afirmó Rodríguez.

Según el legislador, una de las proposiciones acusatorias contra la expresidenta, quien se encuentra encarcelada desde marzo en la cárcel de Miraflores, por el caso denominado “golpe de Estado” de 2019, se encuentra en el puesto 22 de una lista de juicios en agenda.

En pasadas horas, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que su frente político no respaldará juicios de responsabilidades contra la expresidenta Añez que tiene como sustento un “inexistente golpe de Estado” de 2019.

Erbol

 295 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *