Bolivia se reencuentra con Chile en un partido clave

Por Jorge Asturizaga – Premium

Hace diez días la Verde le empató a la Roja en Santiago por las eliminatorias; pero las condiciones ahora son diferentes, debido a que la selección nacional está golpeada por cinco casos positivos a COVID-19.

Diez días después de haberle empatado en Santiago (1-1) en un partido por las eliminatorias mundialistas, la selección boliviana volverá a enfrentarse a la chilena este viernes (17.00) en Cuiabá, ahora en otra competición, la Copa América, al cumplirse la segunda fecha del Grupo A y con la urgencia de sumar para aún tener chance de pelear por la clasificación a cuartos de final.

Pero las condiciones son otras. La Verde fue a Chile con plantel completo y un gran ánimo por haber mejorado su campaña premundialista; en cambio, llega al encuentro copero golpeada por los casos de COVID-19, que afecta a cinco de sus jugadores, y sin margen de error, porque otra derrota —después de la sufrida ante Paraguay (3-1)— sería su casi acabose en la competición.

Viejos conocidos

Será un choque entre selecciones que se conocen bien y que este año ya se midieron dos veces: en marzo, en un amistoso en Rancagua que acabó a favor del equipo local por 2 a 1; y la semana pasada en Santiago.

En ese partido en la capital chilena jugaron como titulares Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca, quienes ahora no podrán estar por haber dado positivo a COVID-19; de paso, el DT César Farías tampoco podrá alinear a Óscar Ribera y Jaume Cuéllar, los dos casos más recientes de la enfermedad.

“A pesar de todas las adversidades que pasamos, que son conocidas, estamos bien enfocados en hacer un partido con la mayor seriedad, con mucha ambición y sabiendo que tenemos nuestras virtudes”, declaró Farías en conferencia de prensa.

Dijo que como ambas selecciones conocen bien sus virtudes y defectos, el partido será más complicado.

“Las sorpresas se van minimizando y eso conlleva a hacer un partido segundo a segundo, cuidando cosas, no permitiendo ningún despiste de parte nuestra”, agregó.

Con cambios

Se prevé que Farías haga varios cambios en la alineación, incluyendo el regreso a la titularidad del golero Carlos Lampe y el mediocampista Juan Carlos Arce.

El plantel cerró sus entrenamientos la mañana del jueves; en tanto, por la noche hizo un reconocimiento al campo de juego del estadio Arena Pantanal.

Chile llega después de haber empatado en la jornada inaugural con Argentina (1-1), por tanto, también los puntos son vitales para sus intereses.

La novedad en su alineación será la presencia de su máxima figura Arturo Vidal, quien no estuvo en el encuentro de eliminatorias.

La delegación chilena reportó un caso positivo a COVID-19 en su plantel, sin dar a conocer quién es el afectado.

El Grupo A continuará a partir de las 20.00 con el partido entre Argentina y Uruguay. La selección charrúa debutará en la competición. En esta jornada queda libre Paraguay.

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erik Pulgar, Arturo Vidal; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo, Jorge Flores; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Erwin Saavedra; Gilbert Álvarez. DT César Farías.

Estadio. Arena Pantanal (Cuiabá)

Hora. 17.00 (HB)

*Crédito de foto: FBF

 335 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *