Santa Cruz es ratificada como sede de dos sudamericanos de karate

Entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de este año albergará el Campeonato Mayores y el Juvenil. La federación hará cumplir todas las medidas de bioseguridad.

La Confederación Sudamericana de Karate (CSK) confirmó a Santa Cruz como sede de dos torneos sudamericanos que se llevarán adelante de forma simultánea del 27 de septiembre al 3 de octubre de este año.

La ciudad cruceña “ha sido designada sede del XXX Campeonato Sudamericano de Mayores y XX Campeonato Sudamericano Under 21, Juvenil y Cadetes”, indica el comunicado de la CSK.

Originalmente ambos eventos debían realizarse el año pasado, pero debido a la pandemia del coronavirus fueron postergados para esta gestión y Santa Cruz fue ratificada como ciudad anfitriona.

“La Confederación una vez más confía en el país y esperemos que esta vez, a pesar de las circunstancias que sabemos, organicemos el torneo con toda la logística necesaria para albergar a los visitantes y a nuestros deportistas con todas las medidas de bioseguridad”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Normas

En el comunicado de la CSK se recalca que los organizadores deben cumplir con todas las “condiciones y obligaciones” de los “protocolos de bioseguridad” para garantizar el desarrollo del certamen.

“De acuerdo con nuestro protocolo para la organización de eventos internacionales, todos los participantes deben presentar el certificado negativo de las pruebas antígeno nasal o PCR para que puedan ser parte del evento. Obviamente deben portar siempre el barbijo, usar el alcohol y en los hoteles, al igual que en el escenario deportivo, se tendrán las cámaras de desinfección y habrá control de temperatura para todos”, detalló Herrera.

También habrá un encapsulamiento para todas las delegaciones en los hoteles donde se hospedarán.

“De igual manera está garantizado el transporte y la alimentación para los árbitros, las comisiones de la sudamericana y el comité directivo”.

Ambos campeonatos marcarán el inicio del ciclo de torneos internacionales que se realizarán, como panamericanos y mundiales.

*Fuente: Feboka

Comentarios