Vocal Bautista es suspendida; TSE evaluará el tema esta semana

Rosario Bautista

Urgente.bo/La Paz

El Tribunal Disciplinario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidió suspender a la vocal Rosario Baptista de forma temporal, porque demoró en presentar un informe al Legislativo, y es por ello, que diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, le abrió un proceso.

La medida asumida es interna, por lo tanto, no afecta a las decisiones de Sala Plena.

«Es un proceso disciplinario interno y la próxima semana se analizará el tema», declaró una fuente al portal informativo Urgente.bo.

Ninguno de los seis vocales se pronunciará al respecto, mientras dure el proceso.

El 2 de julio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la Sala Plena determinó rechazar la denuncia interpuesta por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, quien solicitó la suspensión del presidente y vicepresidenta de esa institución, Óscar Haussenteufel y Nancy Gutiérrez, por incumplimiento de deberes.

“La Sala Plena del @TSEBolivia, constituida en Tribunal Disciplinario, ha determinado por unanimidad de sus miembros, el rechazo in limine de la denuncia interpuesta por el diputado Ramiro Venegas contra el Presidente y la Vicepresidenta de la máxima autoridad del Órgano Electoral”, tuiteó el vocal Francisco Vargas.

*Crédito de foto La Razón

 6,325 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *