Legislativo de Santa Cruz aprueba un fondo de Bs 54 millones para comprar vacunas anticovid

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó este lunes un fondo que dispone de Bs 54 millones para adquirir vacunas contra el coronavirus. El gobernador cruceño, Fernando Camacho, a tiempo de destacar la iniciativa, anunció su promulgación la que permitirá continuar con la inmunización.

El presidente de ente deliberante, Zvonko Matkovic, informó que los recursos aprobados podrán ser utilizados por la Gobernación una vez entre en vigencia. Aclaró además que no se utilizará ninguna partida dispuesta para en el sector de salud.

Camacho, en rueda de prensa, afirmó que la norma aprobada se encuentra enmarcada en lo que establece el plan de vacunación y el plan estratégico del Gobierno para lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Hoy tenemos el honor y el agradecimiento por nuestras autoridades legislativas de promulgar esta ley que va a permitir que nosotros, inmediatamente, nos pongamos en contacto con los distintos laboratorios y podamos comprar las vacuna lo antes posible”, dijo.

El Gobernador destacó además que la bancada de oposición del Movimiento Al Socialismo (MAS) haya participado en la aprobación de los recursos.

*Texto: ERBOL

 1,199 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *