Dellien se clasifica a las Olimpiadas de Tokio

Su pase se dio gracias a que varios deportistas por encima de él en el ranking mundial renunciaron a participar. Será el segundo tenista boliviano en participar en los Juegos.

Hugo Dellien, la raqueta número uno del país, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto) por ranking y se convertirá en el segundo tenista boliviano en competir en la cita deportiva más importante del mundo.

Solo los primeros 60 del ranking profesional acceden a las Olimpiadas y como Dellien se ubica en el puesto 135 su presencia en Tokio estaba descartada.

Sin embargo, “muchos tenistas (por encima de él en la clasificación) decidieron no participar y los cupos fueron recorriendo hasta que le llegó a Hugo, quien se mostró muy contento por representar al país en los Juegos”, informaron desde la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem son tres de los tenistas más importantes que optaron por no acudir a la cita olímpica.

El que sí estará presente es el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien buscará conquistar el oro olímpico, uno de los pocos logros que se le resisten.

“La ITF confirmó a la FBT que Hugo  está en las listas de aceptación de los Juegos y la federación está haciendo todos los trámites correspondientes con el Comité Olímpico Boliviano para habilitar la participación de Hugo en Tokio”.

Segundo boliviano

Dellien se convertirá en el segundo tenista del país en participar en unas Olimpiadas luego de que lo hiciera Diego Camacho en Sídney 2000.

En ese evento Camacho solo disputó la primera ronda tras perder con el estadounidense Jeffry Tarango (6-1 y 6-0).

Al igual que en esa oportunidad, el mejor tenista del país en la actualidad solo competirá en la modalidad de singles y será su debut en este evento multidisciplinario.

Con Dellien ya son cinco los bolivianos que participarán en las Olimpiadas. Ya estaban clasificados los nadadores Karen Torrez y Gabriel Castillo, además de los atletas Ángela Castro y Bruno Rojas.  

Comentarios