Prado y Taborga se coronan campeones en República Dominicana y Paraguay

El primero se llevó el título de singles en el J3 Santo Domingo, mientras que la segunda se consagró en dobles del J5 Lambaré. Ambos torneos fueron por el ITF Junior.

Los tenistas bolivianos Juan Carlos Prado y Sofía Taborga se proclamaron campeones del J3 Santo Domingo, en República Dominicana, y del J5 Lambaré, en Paraguay, respectivamente, torneos que forman parte del ITF World Tennis Juniors.

Estos certámenes son para tenistas menores de 18 años que participan en diferentes giras para sumar puntos en el ranking ITF, además de ganar experiencia de cara a su paso al profesionalismo.

Por ello es que varios de los deportistas que participan en la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis en 14 y 16 años compiten en los ITF como siguiente paso para subir de nivel.

Santo Domingo

Desde el lunes el Centro Nacional de Tenis Parque Del Este albergó el J3 Santo Domingo, evento al que Prado llegó como el cuarto sembrado en singles.

Su camino a la corona fue bastante disputado. En primera ronda venció al local Alberto Puello (6-2 y 6-1); en octavos de final derrotó al español José Hernández (un doble 6-4); en cuartos superó al portugués Tiago Pereira (6-3 y 6-2), mientras que en semifinales se impuso ante la segunda raqueta del torneo, el mexicano Rodrigo Pacheco (un doble 6-2).

En la gran final rivalizó con el tercer sembrado, el argentino Lautaro Midon, con quien llegó al tercer set para coronarse campeón (6-3, 4-6 y 7-5).

También jugó en dobles y llegó hasta las semifinales con su compañero colombiano Johan Rodríguez. Perdieron ante los mexicanos Pacheco y Luis Álvarez: 6-7(5), 6-1 y 8-10.

En la rama femenina hubo una boliviana: Gabriela Cortes, quien fue eliminada en primera ronda de singles y en cuartos de final en dobles.

Lambaré

Taborga y su compañera brasileña Sofía Cohen se impusieron en el torneo de dobles del J5 Lambaré que arrancó el lunes en el Yacht Golf Club Paraguayo.

Ambas tuvieron un duro camino para quedarse con el título. En primera fase vencieron a la brasileña Nicole Serraglio y a la estadounidense Mia Garber (un doble 6-2); en cuartos de final ganaron a la brasileña Olivia Carneiro y a la chilena Martina Pavissich (un doble 6-3); y en semifinales superaron a las anfitrionas Lujan Alegre y Paulina Franco (6-4, 5-7 y 10-5).

En el partido decisivo no tuvieron muchos problemas para conquistar la corona luego de dos sets (6-3 y 6-2) ante la estadounidense Reese Calvo y la brasileña Cecilia Costa.

Hubo gran presencia de tenistas bolivianos en este certamen, pero Naghely García, Camila Miranda, Ana Holweg, Sandra Castedo, Natalia Trigosso, Thais Mitlmeier, Mariana Zegada, Masha Vrsalovic, Eduardo Núñez Del Prado, Esteban Dávila, Gabriel Ticona y Nicolás Donoso no lograron llegar a instancias finales tanto en singles como en dobles. 

*Fuente: Federación de Tenis.

Comentarios