Población muestra poco interés en vacunarse contra el COVID-19 durante los fines de semana

Una de las alternativas aplicadas para masificar la inmunización contra el Covid-19, es el funcionamiento de algunos puntos de vacunación durante los fines de semana, sin embargo, la población demuestra poco interés.

La vacunación los domingos de 08:00 a 13:00 fue coordinada por la gerencia de la Red de Salud y los centros municipales, entendiendo que muchas personas podrían disponer de esa jornada no laborable para vacunarse.

La apreciación fue manifestada por el gerente de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, durante el informe de la cantidad de personas que acudieron este fin de semana a los centros de salud habilitados, para recibir la vacuna.

Este domingo 01 de agosto, en Montero, atendieron los centros de Salud Villa Cochabamba y Juana Azurduy de Padilla, logrando vacunar a 613 personas; en Saavedra, continuó habilitado el Centro de Salud Abelardo Suarez, donde inmunizaron a 197 vecinos, mientras que, en Minero, no registraron ningún centro de salud, sin embargo, hay el reporte de dos personas vacunadas.

En Fernández Alonso, se habilitó el centro de salud Virgen de Fátima, donde vacunaron a 63 personas. Finalmente en San Pedro se habilitó el centro de salud del Distrito 1, donde hay un registro de 71 personas inmunizadas, haciendo un total en toda la provincia de 948 dosis administradas.

Actualmente los centros municipales de salud se turnan los domingos para realizar la vacunación, teniendo en cuenta que el personal de trabajo, acude a su fuente laboral de manera voluntaria, durante los fines de semana.

“La población no está respondiendo a ese esfuerzo, más bien al contrario, están pidiendo que se amplíe a toda la jornada del domingo” dijo Saavedra al remarcar, que sí en la mañana no están acudiendo, mucho menos lo harán en horas de la tarde.

En ese sentido llamó a la conciencia de los vecinos mayores de 18 años que acudan a los puntos de vacunación contra el Covid-19, considerando que la vacunación masiva, es la única alternativa para disminuir ampliamente la letalidad del virus, ante la proximidad de la cuarta ola de la pandemia.

CASOS COVID-19

La provincia Obispo Santistevan, continúa con un descenso en las cifras de nuevos contagios del Covid-19, con un reporte de 83 nuevos casos que corresponden a la semana epidemiológica 30, teniendo en cuenta que en la semana 29, fue de 97 casos.

De los 82 casos, 69 corresponden al municipio de Montero, Saavedra 5, Minero 2, Fernández Alonzo 1 y San Pedro 6 casos.

En la semana epidemiológica 30, se reportaron 7 decesos en la provincia y de esa cantidad, 6 corresponden al municipio de Montero

Comentarios