Cumplir las medidas de bioseguridad permitirá reducir el golpe de la cuarta ola del coronavirus

El uso permanente de las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía será importante como medida preventiva para recibir y enfrentar la cuarta ola del coronavirus.

Esa apreciación fue manifestada este martes por el secretario municipal de Salud Cristhian Quiroga, en la campaña de concienciación sobre el uso correcto del barbijo, que el Gobierno Municipal continúa realizando en diferentes sectores de la ciudad.

Este martes, las brigadas llegaron hasta el mercado Germán Moreno, donde entregaron barbijos a los comerciantes y público consumidor.

Quiroga, dijo que no solamente es el uso continuo de barbijos, distanciamiento social, vacunas y demás medidas preventivas que ayudarán a contener y reducir el golpe del virus de la pandemia, sino también la alimentación sana y adecuada que debe tener toda persona.

La autoridad municipal de salud manifestó que la campaña ya se viene realizando por distintos mercados de la ciudad y en las paradas de transporte público, teniendo en cuenta que son los lugares de mayor aglomeración de personas.

Admitió que todavía hay un mínimo porcentaje de la población que se rehúsa a utilizar barbijos, incluso se niegan a recibir la vacuna anticovid que es ofertada en todos los centros municipales de salud.

Pidió a los vecinos de esta ciudad, mayor conciencia respecto a la aplicación de las medidas de bioseguridad para cortar toda posibilidad de contagios del virus.

 264 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *