Acuerdo: La Canasta Escolar tendrá alimentos por un valor de Bs. 140

Una canasta escolar con un valor de Bs. 140, serán los alimentos que entregará el gobierno municipal de Montero a 35.915 estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio de esta ciudad.

Los productos que serán parte, de la canasta escolar, ya fue consensuado con los dirigentes de los padres de familias, mientras que las especificaciones técnicas y nutritivas de los alimentos para la licitación, serán subidas al Sistema de Contrataciones Estatales SICOES a más tardar el 17 de agosto.

El director municipal de Educación de la alcaldía de Montero Carlos Ortega, dijo que, entre los productos priorizados, están el arroz, harina, azúcar, leche en polvo, api frutado, cereal de maíz y aceite.

“Estos productos nacen de la necesidad que tienen los estudiantes, con nutrientes y calorías requeridas para la alimentación”, dijo el funcionario municipal, al aclarar que no tienen una fecha exacta para iniciar la entrega de los alimentos a los estudiantes, debido a que aún deben cumplir con los plazos establecidos para el procedimiento de licitación y contratación.

De acuerdo con la explicación, hasta el 9 de agosto concluirá el informe legal del proyecto, el mismo que posteriormente sería remitido al Concejo Municipal hasta el 12 de agosto.

Ortega dijo que después de esos procedimientos, la licitación de los alimentos seria subido al SICOES desde el 17 de agosto, para luego continuar con los demás plazos, hasta la firma del contrato con las empresas adjudicadas.

En ese sentido remarcó que no tienen ninguna fecha definida para iniciar la entrega de los alimentos, pero que tratarán de que sea lo más antes posible.

 636 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *