Ampliarán hasta las 10:00 de la noche el horario de vacunación contra el Covid-19

Hasta la 10:00 de la noche, será el horario de vacunación contra el Covid-19 en los centros de salud de la Cruz Roja, Villa Cochabamba y Divino Niño, para que la población que no tiene tiempo durante todo el día, pueda llegar desde las 18:00 a los mencionados centros de salud, para recibir la correspondiente vacuna.

La ampliación del horario, forma parte de las estrategias que implementará en los próximos días la gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, en coordinación con la Secretaria Municipal de Salud de Montero, con la finalidad de incrementar el porcentaje de personas vacunadas.

Actualmente el porcentaje de vacunación con el esquema completo de la primera y segunda dosis, incluyendo la vacuna Johnson & Johnson de dosis única, se encuentra en un 30 por ciento en toda la provincia y de esa cantidad, Montero solo llega a un 28 por ciento de la población en edad de vacunación.

En ese sentido, la gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, consideró importante analizar otras estrategias que permitan una mayor asistencia de ciudadanos a los centros de salud para recibir el inmunológico.

La autoridad de salud mencionó que actualmente está garantizada en todos los centros de salud, la vacuna Sputnik V en su segunda dosis, para quienes recibieron la primera dosis en los meses de mayo junio y julio.

“Lo que no sabemos, es cuando van a llegar las Sputnik V para iniciar las primeras dosis” dijo Orellana al informar que el martes anterior llegaron 12.000 dosis de Sinopharm, 888 dosis de Sputnik V y 60 dosis de Pfizer, las mismas que de inmediato fueron distribuidas en los centros de salud.

Llamó a la reflexión de los ciudadanos respecto a la importancia de las vacunas para enfrentar el Covid-19, teniendo en cuenta que la vacuna es la esperanza de vida, la esperanza de continuar al lado de los familiares.

 118 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *