El antes y después del macabro asesinato del joven universitario Anakin Tancara en El Alto

La Policía reveló que el joven universitario fue mutilado cuando aún estaba vivo. La Policía presentó a la enamorada y a un estudiante de cocina como los presuntos autores

Unitel/ Anakin Pedro Tancara de 24 años de edad, un joven universitario que cursaba el tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto vivía en la ciudad alteña solo con su padre y su hermano, con quien eran compañeros de vida desde muy niños, ya que la madre los había abandonado. 

El padre de Anakin nunca pensó que su hijo terminaría asesinado y mucho menos con el cuerpo mutilado.

La última charla que tuvo AnaKin con su padre fue el pasado lunes, el joven salió de su casa muy temprano anunciando que iba a dar un examen y posterior a ello tenía planeado encontrarse con su enamora con quien tenían una relación sentimental muy reservada.

Pasaron las horas y Anakin no llegaba a su casa, contó el padre. Incluso, Silvia Tancara (familiar), escribió un mensaje en la cuenta de Facebook del joven: “Anakin Tancara Suarez tu papá está muy desesperado por favor llama” dice el mensaje.

La mañana del pasado miércoles, vecinos del barrio Bella Vista de El Alto reportaron a la Policía el hallazgo de un cuerpo desmembrado en plena vía. Fue así que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc) llegaron hasta el lugar, donde se evidenció que los restos humanos se encontraban en bolsas negras, era el cuerpo mutilado de Anakin. 

Ahí comenzó un sinfín de hipótesis sobre este hecho, la familia del joven asesinado reconoció el cuerpo del joven y rompió en llanto al saber que el joven fue asesinado. 

Pasaron las horas y mediante un operativo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y el padre de AnaKin (quien dio datos importantes del círculo social de su hijo) se pudo aprehender a dos personas quienes serían los presuntos autores del asesinado del joven universitario.

“Mi hijo no era maleante, no era narcotraficante para que sea ajuste de cuentas, esto es otra cosa que no voy a decir para no entorpecer las investigaciones. Siempre caminábamos los tres, como me lo van a decapitar a mi wawa en pedazos, solo pido justicia”, dijo a Unitel el padre esperando que su hijo sea entregado por las autoridades de la morgue judicial.

Posterior a la toma de declaraciones, la comisión que investiga el caso decidió entregar el informe a las máximas autoridades policiales y de Gobierno, quienes presentaron de manera oficial a los presuntos autores materiales del crimen.

Se trata de Luz M., de 20 años quien sería la novia de Anakin y Álvaro P., de 23 años quien aparentemente tendría un presunto vínculo sentimental con la joven aprehendida según las hipótesis de la Policía. 

Fue el propio comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, quien presentó a estas dos personas en calidad de investigados. 

Según señala la autoridad policialel pasado lunes se reunieron las tres personas en el cuarto de la joven para compartir bebidas alcohólicas en la cual se desencadenó una escena de violencia con un arma blanca que ocasionó heridas en Anakin.

«El cuerpo fue mutilado aún estando con vida y posteriormente fue introducido en bolsas negras para proceder a deshacerse de los restos óseos «, informó Aguilera.

En el proceso investigativo, la Policía halló muestras de sangre en una alfombra de la vivienda de la joven, un arma blanca y un serrucho que habría sido usado para mutilar las partes del universitario. 

Aguilera también indicó el hallazgo del teléfono celular y las botas de la víctima, además del tórax de Anakin. 

“Álvaro era estudiante de gastronomía y, gracias a sus conocimientos de cocina se presume que sabía realizar este tipo de trabajos”, contó la autoridad policial.

Ambas personas serán enviadas a una audiencia de medidas cautelares para que un juez determine su grado de participación en el asesinato de AnaKin.

Sus familiares lloran su partida y también se vieron mensajes de condolencia en su portal de Facebook de algunos amigos del joven universitario.

“Mi querido y fiel amigo… siempre alegre y compañero ideal de trabajo” dice el mensaje en Facebook.

La Policía aún se encuentra trabajando en buscar de mayores elementos para resolver la hipótesis del porque Anakin tuvo que morir de una manera muy trágica.

Unitel

Comentarios