Conductor de ómnibus que atropelló a mototaxista sale libre con medidas cautelares de carácter personal

Ángel Quispe Huaycho de 42 años de edad, conductor del ómnibus de la flota Trans Copacabana que el pasado domingo atropelló a  Ignacio Rivero Vargas, mototaxista de 68 años segándole la vida en la avenida de circunvalación oeste en el ingreso a la comunidad de Patujú, salió libre, pero con restricciones de carácter personal.

El imputado debe someterse al arraigo, presentación de dos garantes personales y la anotación preventiva del motorizado que conducía en el momento del accidente. De la misma manera se ha dispuesto su presentación en la Fiscalía cada 15 días a firmar el libro de control.

De acuerdo con el informe del fiscal Daniel Ortuño, el imputado debe cumplir con lo establecido en sus medidas cautelares, mientras tanto, el proceso judicial continuará y se tiene seis meses para investigar y emitir el documento conclusivo en ese plazo.  

El fiscal Ortuño aseveró que la detención preventiva del imputado no corresponde, toda vez que en el momento del accidente, no se encontraba bajo influencia alcohólica.

Por su parte Ángel Quispe, pidió perdón por lo sucedido a la familia de la víctima y aseguró que en ningún momento quiso que ocurriera un accidente de esta naturaleza, porque “uno no sale a hacer daño a nadie”, dijo que la víctima se le cruzó cuando el vehículo estaba en movimiento.

Comentarios