Aprehendidos por suministro de marihuana serán cautelados este viernes

Este viernes serán sometidos a audiencia cautelar los dos sujetos aprehendidos en un operativo de la Felcc en un domicilio del lado oeste de la ciudad, donde se encontró una planta de marihuana y bolsitas de la misma sustancia controlada preparadas para su comercialización al raleo.

El fiscal de sustancias controladas Orlando Adalid Díaz, informó que uno de los aprehendidos, es  mayor de edad, William Erick Ibáñez Zeballos de 32 años y el otro es un menor de tan solo 17 años, ambos imputados por el delito de suministro de sustancias controladas, que tiene una pena de 8 a 10 años de privación de libertad.

En el operativo, la Felcc encontró una planta de marihuana, bolsas que contenían esta sustancia de propiedad de Ibáñez. Por otro lado, el más joven portaba bolsitas preparadas para su comercialización al raleo.

El fiscal hizo conocer que el caso pasó para su investigación a Umopar Montero y el asignado al caso está preparando un informe que permita conocer quién es el propietario del terreno donde está construida la precaria vivienda, porque se tiene entendido que se trata de terrenos al parecer loteados y no tendría sentido que se proceda a la incautación ya que se afectaría a un tercero que nada tiene que ver con este caso.

El fiscal antidrogas, indicó que se al haber sido encontrado en flagrancia, no se necesita mucho tiempo para llevar adelante el proceso y que en treinta días presentará la acusación por la comisión del delito.

Por otro lado, Ibáñez tiene antecedentes por un caso similar y se investigará por qué no recibió una condena y se encontraba en libertad.

 81 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *