La competencia off road se correrá este sábado en el estado de Baja California, en México.

El piloto boliviano es líder en la categoría ProMoto Iron Man.

Más de 200 equipos de 10 países serán los protagonistas de la Baja 400, carrera correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto 2021 que se pondrá en marcha este sábado 18 de septiembre en México. Y entre ellos sobresale el boliviano Chavo Salvatierra, considerado como uno de los favoritos para ganar en Pro Moto IronMan.

Salvatierra lidera el ranking de la temporada en su categoría, considerada como una de las más exigentes, ya que el piloto en solitario debe hacerle frente a todo el recorrido a bordo de su moto (en otras categorías, dos o tres pilotos se alternan a bordo de una máquina).

“Mi objetivo es salir a atacar desde la primera milla durante todo el recorrido, no cometer errores, estar muy concentrado, motivado y buscar repetir la victoria de la última carrera”, dijo Chavo, quien ganó la fecha anterior en junio pasado.

Las actividades previas de la Baja 400 se pusieron en marcha hace un par de días. Salvatierra y Fabricio Fuentes, que también corre en Pro Moto IronMan, han aprovechado estos días para hacer reconocimiento de la ruta y probar sus máquinas.

La largada oficial de la Baja 400 será este sábado a las 5:30 am hora de México. Chavo deberá recorrer 655,5 kilómetros marcados por senderos de tierra de alta velocidad, terrenos arenosos y rocosos, flanqueados por lechos de ríos y cañones.

Comentarios