Gobierno pedirá a marchistas sumarse al trabajo con representaciones orgánicas de pueblos indígenas

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, adelantó este lunes que una vez los marchistas afines al gobernador Fernando Camacho lleguen a Santa Cruz, se los invitará a sumarse a las mesas de trabajo que el Gobierno nacional instaló con las representaciones orgánicas de los pueblos indígenas del departamento de Beni.

“Ellos han manifestado que van a entregar el pliego llegando a Santa Cruz y cuando nos lo entreguen, puedo asegurarles que la demanda que ellos tengan, ya está siendo trabajada en las mesas de trabajo, por lo tanto, una vez que terminen la marcha, escucharemos y seguramente les vamos a pedir que se sumen a las mesas de trabajo”, adelantó.

Dijo que en este proceso de diálogo, el Gobierno no solo está trabajando con las representaciones de los indígenas de tierras bajas, sino con todas las representaciones del país.

“Estamos hablando con los indígenas de los valles y del altiplano, estamos hablando del país, y con estos compañeros indígenas se está estableciendo planes de desarrollo”, sostuvo.

“Les puedo garantizar que el pliego petitorio que van a presentar (los marchistas) no va a variar de las mesas, de la agenda de desarrollo que estamos llevando adelante con los pueblos indígenas orgánicos del departamento de Beni”, acotó la autoridad.

Lamentó que políticos de oposición estén instrumentalizado y utilizando la marcha, y que en vez de ayudarlos, los están desorientando.

“En los próximos días, yo creo que se van a sumar Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Tuto Quiroga, y me imagino que el día que lleguen a Santa Cruz les van a hacer un gran recibimiento, para que Fernando Camacho pueda un poco recuperar su imagen, que cayó en los últimos días al no cumplir sus promesas electorales”, manifestó.

ABI

Comentarios