Asume nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia

El teniente Juan Carlos Villca Calderón, desde la presente semana es el nuevo director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia con base en Montero. Reemplaza al teniente Luzber Sánchez luego de una gestión de menos de un mes.

La nueva autoridad se manifestó satisfecho con su nombramiento de su superioridad y dijo estar preparado para realizar su labor y pidió a la ciudadanía, acercarse a sus oficinas cuando sea necesario e instó a las personas que se sientan afectadas por el delito de violencia doméstica o violencia contra la mujer a presentar denuncia  y proceder como dicta la ley.

Lamentó que en los últimos tiempos, se hubiese incrementado el índice de violencia contra la mujer y que estos casos hayan caído en una ola preocupante, por lo que se tendrá que redoblar esfuerzos y sobretodo trabajar en el tema de prevención y también en la investigación.

Villca, tiene una carrera policial de 12 años, en los que dice haber cumplido con la misión que la C.P.E encomienda a la Policía, y es el de cumplir y hacer cumplir la Ley en todo el territorio nacional con el objetivo de vivir en orden y tranquilidad.

Comentarios