H-Montaño ganó el derecho de participar en un festival internacional en Colombia

“Chiquita Bonita” y “El Brinquito”, fueron las canciones en ritmo de cumbia, con las cuales “H-Montaño” logró el primer lugar en el Festival de Música Latinoamericana “Encuentro de dos mundos”, realizado el sábado 16 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

La composición inédita de las canciones de Chiquita Bonita y el Brinquito, fue importante para que H-Montaño obtenga el primer lugar en el festival y reciba el “Escudo de Oro”  al mejor compositor.

La actividad cultural de música popular fue organizada por la Sociedad Cultural de Beneficencia Mutual San Roque, ubicado sobre la calle Nº 52 en la capital cruceña.

Al obtener el primer lugar en el mencionado festival H-Montaño, se ganó el derecho a participar en el febrero de 2022, de otro festival con las mismas características en Colombia, donde tendrá que viajar para representar al país.

“Si Dios así lo permite, también estaré allá presente” dijo H-Montaño en una breve comunicación con Montero Noticias.

Para asistir a ese próximo festival, explicó que tocará las puertas de las autoridades e instituciones locales para costear su pasaje al país cafetalero, donde espera realizar una buena presentación y obtener algún premio internacional.

Hermes Montaño (H-Montaño), es un joven maestro que intercala su profesión de docente en el magisterio, con el de artista de música popular y regional, con una trayectoria en ascenso y con mucha aceptación en esta ciudad, la región y en la capital cruceña.

Ha presentado a su público varias producciones musicales, entre ellas; “Chiquita Bonita” en ritmo de cumbia, “Belleza de Mujer” en ritmo de bolero, “El Brinquito” en ritmo de cumbia y finalmente la última producción titulada “Te Recuerdo” también en ritmo de cumbia.

 165 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *