Alcalde promulga Ley de Recuperación de Espacios Públicos y alista la reglamentación

El alcalde municipal de Montero Regys Medina promulgó este viernes la Ley Municipal de recuperación de espacios públicos, en el acto del 49 aniversario de la Federación de Comerciantes y Gremialistas de las Cuatro Provincias del Norte Integrado, ubicado en el mercado Villa Verde de esta ciudad.

El pedido de promulgación de la mencionada ley, ya fue realizado en la víspera, por el presidente del Concejo Municipal Willan Perales Cortez, después de la manifestación en contra de esa ley, protagonizada por un sector de gremiales asentados en esta ciudad.

El alcalde Regys Medina llegó hasta el mercado Villa Verde para estar presente en el aniversario de la institución gremial y con el apoyo de todo ese sector que aglutina a los comerciantes del Norte Integrado, procedió con la rúbrica del documento, quedando desde ese momento, debidamente promulgada.

“Nosotros vamos apoyar siempre la legalidad, el compromiso de que Montero pueda seguir avanzando” dijo Medina, argumentando que la ley beneficiará a todos los mercados legalmente establecidos de esta ciudad, en el marco de las acciones destinadas a la reactivación económica y el reordenamiento de los mercados

La reglamentación comenzará de inmediato a redactarse y el contenido, será socializado con todos los sectores gremiales de esta ciudad.

Por su lado el dirigente de la Federación de Gremialistas de las Cuatro Provincias del Norte Antonio Vargas, dijo que la ley municipal debidamente promulgada, garantiza el trabajo de los comerciantes en cada uno de los mercados estables.

Manifestó que se sienten muy contentos y orgullosos que el alcalde haya elegido a la Federación de Gremialistas como escenario para promulgar la mencionada ley que reconoce y respecta el trabajo de las diferentes asociaciones de comerciantes que desarrollan su trabajo de manera legal en esta ciudad.

LEY MUNICIPAL

El pasado 28 de septiembre, fue aprobada la Ley Municipal de Prevención, Recuperación, Inscripción e Inventario de Bienes de Dominio Municipal y en esa oportunidad, el presidente del legislativo Willan Perales Cortez dijo que, con esa ley, el ejecutivo municipal contará con las herramientas legales para hacer los desalojos, derrumbar construcciones ilegales en terrenos municipales, además de iniciar acciones para recuperar esas áreas y espacios que deben ser de beneficio común.

*Imagen: Concejo Municipal de Montero

Comentarios