Gobierno Municipal trabaja en la reconciliación con la empresa Velarde para evitar el débito de Bs. 15 millones por la UPRE

El presidente del Concejo Municipal de Montero, Willan Perales informó que el equipo de abogados del Gobierno Municipal y abogados de la empresa constructora Velarde trabajan en el proceso de reconciliación para dar solución al problema legal suscitado como consecuencia de la rescisión de contrato efectuada por el exalcalde Noel Pozo por la construcción de la Piscina Olímpica.

Perales manifestó que el débito de poco más de Bs. 15 millones de los recursos del Gobierno Municipal de Montero ha sido frenado por la UPRE que se ha comprometido a esperar una conciliación con la empresa Velarde. En caso de encontrar esa solución, la UPRE no llevará a cabo el débito y al contrario se ha comprometido a continuar con el financiamiento de la obra hasta su conclusión, manifestó la autoridad.

Perales explicó que el anunciado débito, se debía a problemas legales como consecuencia de la rescisión de contrato con la empresa Velarde llevado a efecto por Noel Pozo, a pesar de haber recibido una orden judicial, que le prohibía rescindir el contrato y el cobro de garantías, como efecto de una acción legal interpuesta por la empresa constructora.

El presidente del Concejo, manifestó que al haber realizado esta acción, Pozo cometió desacato judicial, rescindió el contrato con Velarde y a pesar del pedido de no realizar ninguna contratación que le hizo el entonces electo alcalde Regys Medina mediante una carta, el exalcalde contrato otra empresa poco antes de entregar el mando municipal.

Se espera llegar a un acuerdo legal definitivo con la empresa para que la UPRE no debite esos recursos, que por el momento se ha logrado parar.

 96 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *