La Policía pide a Camacho no acudir al lugar donde ocurrió la toma de rehenes para evitar entorpecer la investigación

Mediante una misiva, el director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Edson Antonio Claure, pidió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no acudir a  la comunidad denominada Las Londras en la provincia Guarayos para evitar que se pueda entorpecer  las investigaciones.

La autoridad departamental cruceña había solicitado ir a “verificar” el lugar donde ocurrió la toma de rehenes del jueves, para este cometido, pidió que la Fiscalía pueda desplegar personal a la zona.

Sin embargo, en la misiva respondida por Claure le pidió a Camacho evitar acudir al lugar donde ocurrió el hecho para precautelar su integridad física y para evitar riegos.

“En mi condición de Director Departamental de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, con el objetivo de evitar el entorpecimiento de las investigaciones que se están realizando en el presente caso y que se desarrollarán en el lugar de los hechos”, se lee parte de la misiva.

La solicitud añade que pueda permitir que las instituciones llamadas por ley, Fiscalía y Policía Boliviana, continúen desarrollando el proceso investigativo de manera independiente.

Con relación a la visita, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que tema es complejo y que amerita “seriedad y responsabilidad” y le recordó que las tierras producto del conflicto son fiscales “y que no pertenecen ni a comunarios ni a empresarios”.

“Al señor Luis Fernando Camacho decirle que no perjudique el trabajo investigativo de nuestra Policía Boliviana y del Ministerio Público, que se dedique a hacer gestión y no shows mediáticos y politiquería (sic)”, se lee en otra publicación.

Pero luego el Gobernador cruceño respondió al ministro que en vez de estar pendiente de lo que escribe en redes sociales no busca a los responsables del secuestro y la tortura en contra de los periodistas y demás personas. “Yo estoy haciendo mi trabajo, usted deje el Facebook y haga el suyo (sic)”, añade.  

El 28 de octubre, un grupo armado secuestró a un grupo de periodistas, policías y funcionarios de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en la estancia Las Londras, ubicada entre los municipios de El Puente y San Julián, en la provincia Guarayos.

La Fiscalía cruceña comenzó la  investigación con los testimonios de quienes fueron las víctimas del caso.

*Fuente: ERBOL

Comentarios