Alcaldía movilizó maquinaria para atender emergencias provocadas por la lluvia.

La torrencial lluvia caída este martes en Montero volvió a desnudar una vez más la fragilidad del drenaje pluvial en la ciudad. Las calles se convirtieron en ríos, el agua ingresó a algunos domicilios. La Alcaldía tuvo que movilizar maquinaria para atender emergencia provocadas por la lluvia.

El aguacero caído la jornada del martes ocasionó serios problemas a los vecinos de los barrios de la ciudad, los reportes por problemas de inundación y volvió intransitable algunas calles de tierra y otras de pavimento que se convirtieron en verdaderos ríos.

Los vecinos de los barrios afectados por el agua reportaron por las redes sociales el problema y algunos medios como Montero Noticias se hicieron eco del clamor de las familias que exigían a las autoridades municipales apoyo con drenaje para evacuar el agua.

Desde la Alcaldía municipal se el plan de emergencia para responder al pedido de auxilios de los vecinos, el alcalde Regys Medina autorizó la movilización de maquinaria para realizar trabajo en distintos puntos de la urbe.

El ejecutivo municipal en pleno feriado y en plena precipitación encabezó los trabajos de limpieza y ensanchamiento de cunetas y canales de drenaje. Las labores, entre otros, llegaron al barrio 1 de Septiembre en el distrito 3, por la zona del cuarto anillo y la carretera a Okinawa.

El subalcalde de este distrito, Primo Santos, precisó que las labores ejecutadas se las realizó en plena coordinación con el representante del distrito y los presidentes de juntas vecinales, si bien la lluvia fue copiosa los canales funcionaron correctamente, pero colapsaron por la gran cantidad de agua que cayó, precisó.

En el barrio 20 de Noviembre (distrito 1) se realizó la limpieza del canal donde confluye el agua de los canales de Villa Busch, Villa Fátima y Enfe. Esa zona es conflictiva pero muy pronto se colocarán 24 tubos para darle fluidez al agua pluvial, con eso se solucionará en parte el problema, afirmó Ricardo Melgar, subalcalde del distrito 1.

De su lado, el alcalde municipal Regys Medina, precisó que la limpieza de los canales colectores de agua se realizó hace dos meses, eso ayudó a que el agua fluya sin ningún problema; sin embargo, reconoció que la lluvia fue torrencial e hizo que los canales colapsaran.

“La lluvia que cayó sobre la ciudad fue muy fuerte, pero siempre estamos alerta para responder al llamado de auxilio de los vecinos. Movilizamos máquinas para ensanchar y limpias los canales drenaje y permitir que el agua fluya con normalidad”, dijo Medina.

“Porque amamos nuestro pueblo y mi gente está primero, el trabajo no para, ni con lluvia, ni en feriado. Salimos a inspeccionar los canales, escuchando tus necesidades. Hay mucho por hacer, mucho por proyectar, pero estoy firme junto a vos, para levantar y hacer más grande nuestra querida Montero”, escribió Medina en su cuenta personal de Facebook.

 248 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *