Del Castillo: ‘Rómulo Calvo cree que sigue viviendo en la gestión 2019’

“El señor Rómulo Calvo cree que sigue viviendo en la gestión 2019”. Así el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desacreditó al presidente del Comité pro Santa Cruz, quien lidera el paro multisectorial en la capital oriental.

En 2019, el Comité pro Santa Cruz lideró las movilizaciones que derivaron en el motín policial y la posterior renuncia de Evo Morales.

Calvo fue grabado en las últimas movilizaciones cuando se dirigía a un grupo de policías para pedirles que estén del “lado del pueblo”.

El ministro Del Castillo aseveró que se tiene “una Policía completamente institucionalizada, una Policía digna, al servicio del pueblo y no a intereses foráneos, ajenos a la patria”.

Respecto a las denuncias de excesos en la acción policial, el Ministro dijo que el gobierno no tolera ningún tipo de violencia, sea de un lado o de otro, y que debe procederse de acuerdo con la norma.

Denuncia de uso de vehículos

En cuando a la denuncia de que grupos de choque de desbloque usaron vehículos de Dircabi, el ministro Del Castillo informó que ha instruido a la Policía hacer una investigación.

Señaló que el Ministerio Público ya está al tanto. Anunció que se verificará si los vehículos sonde Dircabi y se definirá si ha existido algún delito.

*Fuente: ERBOL

Comentarios